Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

“No habrá concesiones”

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
jueves, 27 de julio de 2006, 20:40 h (CET)
COMO EN EL “proceso de Zeta” no iba a haber concesiones políticas, ya llevamos no sé cuántas... Y desde mucho antes de que se iniciara en público. Aunque en público, en realidad, no se ha iniciado, salvo para que Pachi López prestigiara fotográficamente a algunos etarras. Conseguido lo cual, un logro admirable, ya nos advierte el Aliado de todos los que quieran liarla, menos de los israelíes, que va a volverse al “apagón informativo”, del cual no habíamos salido, excepto por lo que nos iban informando los boletines etarras.

Tierras Vascas, incumplimiento del Pacto Antiterrorista, no condena de los atentados cuando los había, excarcelación de Otegui y de algunos otros procesados en cuanto se conoció la tregua, aún mayor reconversión de Pumpido, discursos en una apresurada sal ETA cuando se cumplía el plazo impuesto, ofrenda de Pachi López para el concurso de embellecimiento de Otegui...

Y ahora que ya estaba todo preparado para agosto, a fin de que comenzara los acercamientos de presos etarras a las prisiones más próximas a sus casas y para la progresión de grado de algunos reclusos, resulta que como ni Batasuna quiere hacer la concesión de condenar la violencia ni Chapote quiere estarse un rato quieto ante las cámaras... va a ser necesario retrasar las concesiones que no habrá, pero que están a la vista de todos.

Por lo demás, el Aliado ya nos ha advertido que el apagón eléctrico-informativo va a durarnos, más o menos, un año... Lo cual da idea de lo meditado que tiene su plan de pacificación, porque no hay apagón sobre este tema que pueda durar tanto.

Sobre todo, porque antes de ese plazo están previstas las elecciones municipales, a las que nadie duda que concurrirá Batasuna. Y además, sin condenar la violencia, cosa tan clara que ya la han advertido.

Concesiones no habrá, sin duda... Pero muchos cargos públicos van a rendirse a los aliados de ZP, aunque éstos sigan sin conceder nada.

Noticias relacionadas

¡Cuidado con Sáez de Santamaría! Sería el mayor error elegirla

Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIII)

"Los trapos sucios se lavan en casa", se repite mucho en el Opus Dei, en referencia a todas estas desgracias

Corresponsabilidad

Amar al prójimo como a uno mismo es la máxima expresión de corresponsabilidad

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris