Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Señor Cannavaro

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 27 de julio de 2006, 20:47 h (CET)
Hace ya casi un mes que finalizó el Mundial y vuelvo a él. El 9 de julio una estrella se apagó del firmamento futbolístico. Esa estrella se llama Zinedine Zidane. Ese hombre se fue de mala forma de Berlín y sin la Copa en la mano. El capitán francés dijo adiós al fútbol como internacional semanas después de haberlo hecho con el Real Madrid. Se fue un mito. Hasta los seguidores merengues no querían que el árbitro pitara el final del encuentro, porque se iba, se marchaba para siempre. Más de uno lloró.

Otro capitán, el italiano, Cannavaro, se llevó la gloria de Alemania y levantó la grande. Ahora llevará el número cinco en el Real Madrid. El italiano no sabe dónde se ha metido. Un capitán Campeón del Mundo que se queda con el número de otro capitán Campeón del Mundo. Sigo diciendo que no sabe dónde se ha metido.

Si hay jugador que los madridistas adoraran como a un dios, ése era Zidane. Si hay un jugador por el que la gente lloró el día de su despedida, ése era Zidane. Señor Cannavaro, usted tiene ahora una gran responsabilidad encima. Ése número tiene sobre sí más peso que ningún otro en el equipo blanco. Usted va a tener que demostrar mucho en el fútbol español para que lo quieran tanto y lo lleguen a echar de menos como al francés.

Señor Cannavaro, la magia, el espectáculo, la elegancia del fútbol en ese equipo la ponía ése al que usted le arrebató el Mundial. Ahora tiene que jugar y brillar mucho para demostrar que es merecedor del número, de ese cinco que pasará a la historia del club por haber estado sobre las espaldas de Zinedine. Señor Cannavaro, tiene ante usted el poder ayudar al Real Madrid, mejor club del siglo XX, a llegar de nuevo a la gloria. Señor Cannavaro, tiene usted una temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris