Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   MUTUA MADRID OPEN   Rafa Nadal   DAVID FERRER  

La derecha de Nadal cautiva en su placentero debut en el Mutua Madrid Open

Ferrer debutó ganando cómodamente a Istomin (7-5 y 6-2)
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 8 de mayo de 2013, 15:24 h (CET)
Ni esa incomodidad de disputar un encuentro en altura, ni menos aún el estar fresco en la retina el sorprendente, y merecido, adiós de Djokovic. Ni tampoco esos nervios de una primera puesta en escena o el ser foco de todas las miradas hacen que Rafa Nadal dude en su juego. Es una máquina perfectamente calibrada para cautivar a todos los numerosos aficionados que le jaleaban desde las gradas de la Manolo Santana; espectadores que saltaban una y otra vez de sus asientos y chocaban sus manos cuando Rafa Nadal bordaba un punto con su derecha, intratable para un francés como Benoit Paire. En apenas 1 horas y 26 minutos de juego, el manacorí cerró con triunfo su estreno en el Mutua Madrid Open (6-3 y 6-4). Su próximo adversario podría ser bien Almagro o Youzhny.


Rafa Nadal golpea una pelota durante el partido ante Paire.

Los organizadores se dieron cuenta, en cuanto apareció en pista Rafa Nadal, del tremendo error de su experimento de alterar colores y componentes en la construcción de las pistas. Federer les ayudó en 2012, pero a este público de Caja Mágica sólo les enciende de verdad, y de qué manera, el número 1 del tenis patrio. No hay otro como él. Saltó enérgico, con sus habituales saltos y carreras, capaces de intimidar a Paire (37 del mundo), cuyo obsequio de aniversario fue enfrentarse a Rafa Nadal. Pero éste no tuvo piedad. Enseguida marcó el camino con su derecha ganadora, imposible de frenar desde el otro lado de la pista, más aún cuando mantenía un saque prácticamente perfecto (con un 60% de efectividad en el primer servicio); lo contrario que Paire. Lo mejor del francés, y el único antídoto que encontró fue hacer alguna dejada, algo que tampoco perturbó a Rafa Nadal, capaz de devolver esa dejada con otra dejada con efecto.

Los golpes mágicos se fueron sucediendo en más de una ocasión, como cuando subió a la red, retrocedió y se desplazó en lateral hasta encontrar esa derecha ganadora que hizo el primer break del partido; era el sexto juego del primer set, el cual concluyó a los tres cuartos de hora. Menos tiempo aún necesitó Rafa Nadal en el segundo acto, donde se mostró igual de contundente y agradable con unas cuantas derechas inverosímiles. El break apareció en el noveno juego y entonces todo acabó. Paire apenas incordió en una fiesta entre Nadal y sus seguidores. “Siempre me encanta jugar en Madrid y contar con el apoyo de esta afición”, dijo sobre la pista. Y mandó una aviso a navegantes (rivales): “estoy bien físicamente y jugando mejor”. Nadal dio el primer paso hacia el Mutua Madrid Open y la afición se marchó feliz a casa. 

Ferrer vence fácil a Istomin
A las 20.00 horas, debutó en Caja Mágica, en la Manolo Santana, el alicantino David Ferrer ante el uzbeko Istomin. Lo hizo de forma rápida, sencilla y exhibiendo músculo en cuanto al saque y sus habituales desgastes tras cualquier bola. Nunca se da por vencido. Ganó 7-5 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto de juego. Istomin apenas tuvo fuerzas para seguir el ritmo de Ferrer, incansable desde que salta a pista y, en esta tarde, favorecido por el carrusel de errores de su adversario. Hizo tantos como golpes ganadores consiguió Ferrer, quien después del break al término del primer set, tuvo una segunda parte de encuentro muy placentera. Fue un paseo a la siguiente ronda, donde se enfrentará a Haas.

Azarenka, eliminada
En el cuadro femenino se vivió el inesperado adiós de Azarenka a manos de Makarova 1-6, 6-2 y 6-3. En féminas, Carla Suárez fue apeada por Kanepi, que se impuso por un resultado de 6-3 y 6-1. Ya sólo queda Anabel Medina, que jugará este jueves. Otro adiós fue el protagonizado por Robredo, a manos de Haas, y la remontada de Berdych, actual subcampeón del Mutua Madrid Open.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal se venga de Tsitsipas y buscará ante Djokovic su primer título del año

El balear no encontró en la pista central del Foro Itálico excesivos problemas en su duelo ante Tsitsipas

Nadal tumba a Verdasco y buscará revancha en semifinales ante Tsitsipas

Djokovic remonta de madrugada a Del Potro (4-6, 7-6[6] y 6-4)

Triplete de Djokovic en el Mutua Madrid Open

El serbio conquista, por tercera vez en su carrera, el torneo de Madrid al imponerse en una final un tanto desdibujada al griego Tsitsipas (6-3 y 6-4), situándose con 33 Masters 1000 y posicionándose como un claro ganador para Roland Garros.

Tsitsipas, tras eliminar a Nadal: "En lo emocional ha sido un partido duro"

"Creo que remontar ha sido muy difícil hoy, Rafa ha luchado hasta el final"

Nadal: "Necesito partidos difíciles para ir encontrando lo que necesito"

"Wawrinka venía de ganar tres partidos, los dos últimos muy buenos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris