Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   Putin  

Cientos de personas se manifiestan en Moscú en protesta contra Putin

El mes pasado, el líder opositor Konstantin Lebedev fue sentenciado a dos años y medio de prisión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de mayo de 2013, 07:14 h (CET)
Varios cientos de personas se han manifestado este domingo en el centro de la capital de Rusia, Moscú, para pedir la liberación de los detenidos tras los enfrentamiento durante una manifestación el año pasado en contra del presidente del país, Vladimir Putin, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

La manifestación se ha producido la víspera de lo que se espera que sea una protesta contra Putin aún mayor en Moscú, la primera en ser organizada este año por líderes opositores tales como Alexei Nalvani, que está siendo juzgado por malversación de fondos. Algunos asistentes a la protesta han afirmado que la de hoy es tan sólo un "avance" de la manifestación de mañana.

La Policía ha anunciado que alrededor de unas 400 personas han acudido a la manifestación, durante la cual no se han producido detenciones. Sin embargo, los corresponsales de la agencia han estimado que la protesta ha sido respaldada por unas 1.000 personas. Por el momento, los organizadores no han dado ninguna estimación del número de asistentes.

Uno de los organizadores de la protesta, Mijail Anshakov, explicó la semana pasada a RIA que la manifestación estaba diseñada para dar a los "trabajadores" la oportunidad de mostrar su apoyo a las casi 30 personas detenidas desde las manifestaciones del 6 de mayo de 2012.

Los opositores a Putin aseguran que los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes durante las protestas del año pasado fueron provocados por las autoridades. El consejo de Derechos Humanos del Kremlin también considera que los enfrentamientos fueron iniciados por las fuerzas de seguridad rusas.

El mes pasado, el líder opositor Konstantin Lebedev fue sentenciado a dos años y medio de prisión tras reconocer haber organizado los "disturbios masivos" del 6 de mayo, junto con el líder del Frente de Izquierdas, Sergei Udaltsov, el activista Leonid Razvozzhayev y el político georgiano Givi Targamadze.

Los investigadores alegaron que Targamadze inició los disturbios como parte de un complot para derrocar a Putin. Por su parte, Udaltsov lleva desde febrero bajo arresto domiciliario y Razvozzhayev lleva desde el mes de octubre bajo custodia. Todos niegan los cargos de los que han sido acusados y por los cuales podrían ser condenados a hasta diez años de prisión si son hallados culpables.
Comentarios
Javier Por 06/may/13    11:41 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vietnam evita la contracción en 2020

El traslado de la fabricación de China a Vietnam, alternativa regional de bajo costo orientada a la exportación, podría verse acelerada por las interrupciones de suministro de la pandemia

Filipinas: Un nuevo tifón golpea la isla de Luzón

Vamco, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 255, ha tocado tierra provocando fuertes inundaciones.

Trump declara falsamente haber ganado la reelección

En cuanto al voto popular, Biden lleva la ventaja con un amplio margen de más de 2,2 millones de votos y se anticipa que la cifra seguirá aumentando a medida que se cuentan más papeletas

Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump y Joe Biden se disputan la presidencia de la primera potencia mundial

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris