Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Gentilicios energéticos

José Carlos Navarro (Málaga)
Redacción
miércoles, 26 de julio de 2006, 20:31 h (CET)
El "cariñoso" abrazo para el relevo como candidato a la presidencia de la Generalitat, llamando Maragall a Montilla como Pepe, podrías haberlo sido aún más de haberle adornado el gentilicio de quien tiene sobrinos. No sería más que una referencia charnega con vinícola sabor andaluz. Mientras sucede o no a Maragall, quiere dejar apañada toda la tela energética, que no es más que presentar armas a la opa invasora. La guerra preventivas a dejado ya la cabeza del Secretario de Energía, incapaz de controlar la infantería de los reguladores. Que si veto, que si condiciones leoninas, la Comisaria europea Kroes tiene claro la demanda Luxemburgo y la solicitud de medidas cautelares.

Los de E.On irán judicialmente hasta por los consejeros de los reguladores, si ven motivo para ello. La Industria de Montilla, convertida en numantina defensa contra el Mercado Común que también lo es de la energía. La excusa, el interés nacional, que en el fondo no es más que la mitad del estatuto catalán, según declararon los distintos próceres socialistas catalanes.

El desprestigio de España será notorio, la desacreditación de los reguladores españoles como la CNE ( y posteriormente la CNMV) puede ser palmaria; la factura a pagar excesiva para los españoles. Por aquél discurrir, el ministro será otro, quedando la cinematografía reveladora. Con el dictador Franco la hagiografía lo postuló como ese hombre. A Montilla si por su compañero con más seny fuera, con mayor cordialidad democrática bien pudiera ser: Pepe, ese Tío.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris