Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   elche cf   Segunda División   Liga Adelante   ascenso directo   el madrigal   aquino   marcelino garcia toral   groguet  

Villarreal - Elche, duelo de titanes en El Madrigal

El Submarino es invicto en El Madrigal en 2013 y el Elche nunca ha ganado en el feudo amarillo.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 4 de mayo de 2013, 22:33 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Aquino, Senna, Bruno, Cani; Perbet, Gerard Moreno.

Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra, Generelo, Mantecón, Generelo, Fidel; Coro, Ángel.

Arbitro: Francisco Manuel Arias López (Colegio cántabro).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 5 de mayo de 2013 a las 12:00 horas.

Llega el tramo final de esta temporada de la Liga Adelante 2012/2013. Un final de temporada de infarto para el Villarreal que se enfrentará a sus rivales más directos en al lucha por el ascenso directo: Elche, Girona y Alcorcón. Mañana a las 12:00 horas toca el Elche en El Madrigal. Un duelo de titanes.  

Lider primera vuelta vs lider segunda vuelta

El Villarreal, 4º con 62 puntos, llega a este partido en el mejor momento de la temporada. Y es que los 'groguets' aún no han conocido la derrota en su feudo en lo que va de 2013, su juego ha mejorado notablemente y la afición está mas volcada que nunca en la consecución del ascenso directo.

A pesar de que en la primera vuelta el Villarreal fue caracterizado por la irregularidad, en esta segunda se muestra intratable, siendo el que mejor segunda vuelta está realizando con 8 victorias, 6 empates y tan solo una derrota en 15 encuentros, consiguiendo así nada más y nada menos que 30 puntos.

El Elche, 1º con 73 puntos, puede presumir de haber sido lider de la primera vuela con 15 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas en 21 encuentros, cosechando 49 putnos. No es así esta segunda parte de la temporada en la que es el octavo en la clasificación parcial de la vuelta  con 8 victorias, 6 empates y una derrota, sumando así 24 puntos.

En este partido será interesante segiur el duelo en las porterías ya que mañana sobre el césped de El Madrigal estarán bajo palo los 2 porteros menos coleados de la Liga Adelante. El Zamora  es Manu Herrera (0,56, 20/36) y el segundo Juan Carlos (0,88, 23/26).

Otro dato muy interesente que aumenta la esperanza amarilla es que el Elche nunca se ha llevado los 3 puntos de El Madrigal. Solo hay 3 precedentes en Segunda División: un 2 a 1 en la temporada 71/72 , un 1 a 1 en la 97/98) y un 1 a 0 en la 99/00.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López

El santanderino afronta su segunda temporada en Segunda A, tras haber pasado 11 en Segunda B.  En la presente campaña ha arbitrado 18 partidos, en los que se dieron 11 victorias locales, 3 empates  y 4 triunfos visitantes, con 117 tarjetas amarillas mostradas, 6 rojas y 5 penaltis señalados.

En la presente campaña ha sido uno de los colegiados que más ha dirigido al Villarreal. Lo hizo en el empate a 1 frente al Murcia en El Madrigal, ante el Real Madrid Castilla, en el Di Stéfano, con la derrota del conjunto amarillo por 5 a 0 y frente al Numancia en el feudo 'groguet' (6-1).

Al Elche sólo le ha arbitrado un partido en la presente Liga, fue en la victoria 3 a 0 en su campo ante el
Recreativo. Su promedio de cartulinas ronda las 7 por partido.

Bajas para ambos

Marcelino sigue sin poder contar con Dorado (rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho), Hernán Pérez (intervenido de una artroscopia en su cadera) y Farinós (intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha). Quién vuelve a la lista de convocados es Aquino, una presencia importante para los 'groguets'. Los descartados por decisión técnica son Joan Truyols, Javi Venta y Juanma.

El conjunto ilicitano por su parte llega sin Alberto Rivera, por sanción, y  Gregory Beranger, por lesión. El once que presentará Fran Escribá, que recupera a David Generelo, Sergio Pelegrín, Ángel Rodríguez y Pelayo Novo, está lleno de incógnitas.

Será un partido muy vistoso ya el Elche carece de una solidez defensiva impresionante gracias a la cual apennas encaja goles, un contraataque letal y una muy buena explotación de las jugadas a balón parado, mintras que el Villarreal por su parte no es un equipo que se encierra atrás, buscando tener al pelota y acechar la portería rival.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ansu Fati mejora su contrato y cláusula con el Barça

El joven delantero alarga su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2022, que cifra en 170 millones la salida del futbolista hispanobisauguineano

Una Real de 'Champions' golea al Eibar y el Valencia aprieta la pelea europea

Los de Mendibiliar sacaron partido de sus mejores minutos

Luis Enrique: "Estoy satisfecho con el sorteo, estamos en el grupo de favoritos"

Sorteo de la Eurocopa 2020

Robert Moreno: "Si yo no hubiera seguido Luis Enrique no estaría en la selección"

​Pese a que tuvo la "tentación" de llamar a Luis Enrique para tener explicaciones, no lo hizo por estar pasando el asturiano por un momento "complicado"

El Madrid recibe al PSG con sed de venganza

El equipo blanco quiere aprovechar su inercia ganadora para sumar tres puntos que le acerque al liderato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris