Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Adelante   Ponferradina   recreativo de huelva  

Ponferradina-Recreativo: La Deportiva prolonga el sueño (1-0)

Un gol tempranero de Yuri y un larguero salvador en el último minuto dan los tres puntos a los de El Bierzo
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 4 de mayo de 2013, 20:59 h (CET)


Ficha técnica
1- SD Ponferradina: Santamaría (3); Nano (2), Alan (3), Samuel (3), Carpio (3); Saúl (2), Jonathan Ruiz(2), Juande (3), Iván Moreno (3); Máyor (2), Yuri (2).
0- RC Recreativo de Huelva: Cabrero (2);Fernando Vega (2), Manolo Martínez (2), Zamora (2), Córcoles (3); Alexander(2), Dimas (2), Montoro (3), Ruyman (2); Jonatan Valle (3), Arana (2)

Cambios : En el equipo local Isaías (2) por Máyor (58’), Mateo (2) por Jonathan Ruiz (74’) y Carlos Ruiz (-) por Samuel (85’) . Por los visitantes Berrocal (2) por Fernando Vega (58’), Chuli (2) por Alexander (74’) y Jesús Rubio (-) por Montoro (83’).

Goles: 1-0 Yuri (5’).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano) (2). Mostró amarilla a los locales Jonathan Ruiz (15’), Santamaría (71’). A los visitantes Montoro (17’), Fernando Vega (21’), Zamora (20’), Manolo Martínez (65’), Arana (83’), Dimas (86’) y Berrocal (91’).

Incidencias: 6300 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Todos a una
La afición de El Toralín volvió a estar unida y a corear al unísono cantos de ánimo a los suyos.

Lo peor: Desgaste
Todo el equipo acabó desgastado físicamente tras el gran esfuerzo realizado para poder llevarse el partido.

El dato: Los tres puntos
La Deportiva sigue haciendo soñar a su afición con el Play Off de ascenso a Primera.
Pablo Rodríguez / Ponferrada La Deportiva comenzó su partido frente al Recreativo sabiendo que Las Palmas, quien le marca la línea del Play Off en la clasificación, le acababa de endosar cuatro goles al Sporting, y por ello era consciente de que tenía que ir a por los tres puntos. Del silencio general tras el pitido inicial se pasó a un espontáneo “Deportiva, Deportiva” en toda la grada blanquiazul. Y poco tardó el equipo en dar la primera alegría a los suyos, pues tan sólo un minuto después, Máyor le dio a Yuri un pase al hueco encontrándose ambos en su propio campo, para que el brasileño cabalgase hasta la meta rival y batiera a Cabrero. Habían transcurrido únicamente cinco minutos de partido.

Poco después, Yuri marcaría el segundo con una vaselina sobre el meta visitante, pero el linier había levantado el banderín. El árbitro sabía que su compañero se había equivocado e, incomprensiblemente, señaló falta sobre Mayordomo, cuando en ese caso tendría que haber dado ley de la ventaja, ya que el 10 de la Ponfe estaba solo frente a Cabrero y le había ganado la partida.

El partido estaba más que interesante, y las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos. La tuvo Máyor para poner el segundo de cabeza, pero el remate le salió centrado y el exguardameta de la Deportiva no tuvo problemas para atraparlo. En el otro bando, Arana pudo igualar la contienda a la media vuelta tras una magnífica jugada y pase de Joni Valle, pero envió arriba.


Así se llegó al descanso, pero el partido estaba abierto y en la segunda parte todavía podían pasar cosas. A punto estuvo Dimas a los diez minutos de reanudación de poner el empate, pero Santamaría detuvo el balón entre sus piernas.

A partir de ese momento, el Recre se volcó al ataque. Numerosas ocasiones que Santamaría solventaba con seguridad, pero los de Sergi Barjuán estaban consiguiendo llevarse el partido a su terreno, facilitado por la labor del colegiado, que estaba permitiendo el juego duro en algunos momentos.

Sin embargo, la más clara fue para Alan Baró pasados ya los ochenta minutos de encuentro, cuando remató de cabeza un saque de falta y obligó a Cabrero a mostrar sus cualidades. Pero los visitantes seguían apretando.

La Deportiva iba a acabar pidiendo la hora. Ya habían pasado los cuatro minutos de tiempo añadido, pero el colegiado dejó seguir y poco faltó para que Chuli le arrebatara dos puntos a los bercianos. En una contra, disparó a bocajarro frente a Santamaría, quien rozó la pelota lo suficiente para desviarla al larguero. Un larguero que alarga el sueño de la Ponferradina, que sigue con posibilidades reales de jugar el Play Off de ascenso a Primera División.


Sala de prensa

Claudio Barragán (Entrenador de la S.D. Ponferradina)

"El Recre hoy ha estado excepcional. Hemos hecho un desgaste físico tremendo, que es lo que verdaderamente valoro, pues enfrente hemos tenido a un equipo que ha tenido la posesión y nos ha exigido mucho físicamente. Es cierto que hemos tenido alguna contra que nos ha podido acabar en gol, pero ese desgaste lo hace difícil. Nosotros hemos tenido menos ocasiones, pero hemos metido una. Ellos han tenido bastantes y no han marcado, han tenido esa última para empatar. Esto es así, hoy la fortuna quizás ha estado de nuestra parte. A raíz del cambio de Isaías congelamos un poquito más el juego del Recre, pero bien es cierto que en el descuento prácticamente estuvimos en campo contrario, y lo que es el fútbol: en un pelotazo directo del Recre casi nos empatan en el último minuto. Es verdad que en ese momento el equipo tiró de mucho oficio. La realidad es que hoy el Recre ha sido mejor que nosotros, tengo que reconocerlo. Estamos disfrutando, no hay presión que valga, la afición ha estado con el equipo. Tenemos que seguir teniendo esa ilusión e ilusionar a la gente que nos apoya. Sabemos lo que estamos haciendo, a todos nos gusta jugar bien y ganar así, pero hoy hemos ganado con esfuerzo y dejándonos el alma en el campo. El rival opone resistencia y es complicado. Está todo muy igualado, lo importante es que no fallemos nosotros. Quedan 5 partidos, no te digo nada lo que se juega la gente y nosotros. Pero eso no tiene que ser que a nosotros nos entren los miedos ahora, tenemos que seguir igual. El vestuario está contentísimo con el resultado de hoy, ha habido partidos que hemos hecho más y no nos hemos llevado nada, y hoy no hemos merecido tanto y nos hemos llevado los 3 puntos, las cosas se acaban compensando. El próximo partido será igual que en Huesca, estuvimos mucho mejor teniendo la posesión, pero no tuvimos suerte, nos faltó precisión, y hoy sí la hemos tenido. Anduva estará lleno hasta la bandera, la gente animando, se juegan muchísimo al igual que nosotros, así que, que gane el mejor o el que tenga más suerte. Hay que seguir trabajando y a ver hasta dónde podemos llegar. Recuperar a la gente del esfuerzo que ha hecho hoy y afrontar el Mirandés con el convencimiento de que podemos sumar."

Sergi Barjuán (Entrenador del Recreativo de Huelva)

”Lo que han tenido ellos ha sido el gol. Ellos han tenido las dos oportunidades, la primera la meten y ya. Es lo que nos ha faltado a nosotros. Quizás un poco de intensidad en la primera parte, pero es una repetición de muchos partidos nuestros esta temporada. Seguir trabajando, estoy contento con cómo hemos leído el partido, con la actitud. Tal como hemos jugado, creí que era mejor tener a Chuli para la segunda parte, y las ha tenido cuando ha entrado. Ellos llegan 3, y meten una. Nosotros llegamos 5, y no metemos ninguna. Ellos juegan con Máyor, y al tener un mediapunta alto, creo que Zamora es un tío inteligente que conoce bien los movimientos del mediapunta, y es bueno apra contrarrestarlo. El gol es un error nuestro en construcción, queríamos dar salida con Dimas para llegar al área. Todo lo que habíamos trabajado se ha realizado, no podemos reprochar nada, sólo ha faltado el gol. Pese al gol hemos seguido con la posesión del balón, jugando al fútbol, jugando por banda y creando peligro, ellos haciendo su partido, y es un balón dividido entre nosotros mismos que perdimos y que por desgracia le cae a Máyor y le da un gran pase a Yuri. Hoy no ha sido por actitud ni por intensidad, ni mucho menos, ha sido un lance del partido en el que hemos estado desafortunados. Hemos sabido contrarrestar las contras suyas. La intensidad la marcan ellos por el hecho de estar a la defensiva. Hasta que no sea matemático, hay que seguir trabajando, veníamos con la misma intención de conseguir puntos. Cuando ves que el mismo banquillo rival está intranquilo, sabes que el trabajo al final está bien hecho."
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Oblak: "¿El mejor del mundo? No pienso en lo que piensen sobre mí"

"Estamos jugando un buen fútbol, al final de temporada sorprenderá cómo vamos a acabar: tengo mucha fe en mis compañeros", aseguró

Neymar vuelve a demandar al Barsa y le reclama 3,5 millones de euros por su finiquito

El jugador internacional brasileño acusa al Barsa de "absoluta mala fe" y de aplicar "represalias" contra él por haber fichado por el PSG

​El Liverpool y el Atlético, en peligro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El Bayern ha arrollado a sus rivales con un pleno de victorias en el grupo B en el que el Tottenham se ha ganado el derecho a llegar al sorteo de octavos como segundo

​El Liverpool y el Atlético, en peligro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El Bayern ha arrollado a sus rivales con un pleno de victorias en el grupo B en el que el Tottenham se ha ganado el derecho a llegar al sorteo de octavos como segundo

El Valencia remonta su derbi y el Granada corta su mala racha con goles

El equipo 'che' gana al Levante (2-4) y el Alavés sucumbe en Los Cármenes (3-0)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris