Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña
En tan sólo dos años de desgobierno son innumerables los presuntos casos de corrupción que rodean al señor Albiol

Presuntamente Badalona

|

Desde hace dos años aproximadamente Badalona, la tercera ciudad en importancia de toda Catalunya, viene sufriendo una serie de cambios que han estado y están menoscabando su imagen. Esta situación está absolutamente ligada al desembarco al frente del consistorio del grupo Popular con su líder mediático y populista a la cabeza. Este señor, desde su cargo se ha dedicado a destruir todo lo que los gobiernos Progresistas habían levantado durante años. Su único afán es hacer crecer su imagen pública, bastante dañada por cierto, sin importarle en lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos.

En tan sólo dos años de desgobierno son innumerables los presuntos casos de corrupción que lo rodean a él y a sus colaboradores directos, hay empresas que fruto de un engaño o de una presunta estafa institucional aún no han cobrado por su labor de reformar y acondicionar según que edificios e infraestructuras del ayuntamiento, obras que no siguieron ningún procedimiento legal. Obras que no se les pagan con la excusa de que el Gobierno del Partido Popular no sabía nada de dichos trabajos ya que no los había ordenado, eso a pesar de que alguna de las obras había incluso llegado a inaugurarlas el propio Alcalde. La justificación o es excusa se centra en culpar de todo a un regidor del Partido Popular que ha servido de chivo expiatorio del descontrol consistorial, a ello se le suma el hecho de que un coordinador ha sido también expulsado del PP, el mismo que presuntamente extorsionaba comerciantes dueños de diversos establecimientos en el barrio de Sant Roc, el presunto extorsionador en cuestión visitaba dichos comercios y pedía una comisión a cambio de no enviar una inspección que procedería a la clausura del negocio ya que según él podrían encontrarse una serie de deficiencias que dificultaran la continuidad de la actividad.

También tenemos en la carta del menú Popular que una coordinadora del barrio la Salut, de su absoluta confianza ya que fue nombrada asesora del partido por el propio alcalde, se reformó presuntamente su piso con dineros públicos.

Tampoco me olvido del por otra parte diligente Regidor de Protección Ciudadana y al cargo de la guardia urbana o lo que queda de ella, que forma una patrulla Omega que vienen a ser como los antidisturbios, pero sin anti y sin disturbios, que más parece una guardia pretoriana que unos funcionarios al servicio de la ciudadanía. Por cierto, regidor que presuntamente también está implicado en el caso de extorsión a los comerciantes.

Y del señor Jurado pasamos al señor Albiol como no, la joya de la corona, el propio Alcalde que en breve deberá enfrentarse a un juicio por presunta incitación al odio y al racismo al repartir unos trípticos donde se vinculaba delincuencia con la inmigración rumana durante su asquerosa campaña electoral.

Pero volviendo a la imputación del alcalde he de remarcar que este no es un hecho menor, tener un alcalde que se sentará en el banquillo de los acusados es un tema ya de por si vergonzoso, Badalona se merece muchísimo más que este personaje al frente de su consistorio.

Mientras tanto él sigue con sus políticas de corte neoliberal otorgando solo dos becas de comedor para las escuelas “Bressol” de toda la ciudad, o gastándose el dinero de los ciudadanos, el dinero que debe gestionar con diligencia en hacer nuevos trípticos publicitarios donde descarga su ira en contra de la oposición, enviando cartas a los ciudadanos para explicar que los Socialistas, ICV-EUA y CIU no le han dejado llevar a cabo su proyecto de libros de texto, algo absolutamente lógico ya que ese proyecto tal como lo planteaba el PP era inviable además de absurdo. Proyecto del que puedo afirmar con absoluta seguridad que el gobierno neoliberal de la Ciudad sabía de la inviabilidad del mismo, pero su objetivo no era dar ninguna ayuda a quien lo necesitara, no, si no aprovechar el impacto mediático de la noticia en su propio beneficio. Les revelaré una anécdota al respecto: el único que se me ha quejado de no recibir la ayuda es un conocido que tanto él como su pareja ingresan más de 50.000 euros brutos anules, como veis ya he puntualizado y lo he definido como conocido.

Además nuestro Alcalde también va diciéndole a la gente que la misma oposición es la que no le deja abrir el CAP de Llefià. Esta infraestructura, la del CAP, la llevo a cabo el gobierno Socialista durante la etapa de Jordi Serra, ha finalizado antes del tiempo planificado ya que antes de llegar al gobierno de la ciudad el Partido Popular el consistorio anterior adquirió el compromiso de adelantar el dinero a la Generalitat de Catalunya y ahora ya está listo para entrar en funcionamiento, solo falta dotarlo del material necesario, pintarlo, amueblarlo, y asignar una plantilla de profesionales sanitarios que lo gestionen. El PSC de Badalona sabe perfectamente el coste que tiene eso, ha sido un proyecto ideado de principio a fin por el anterior gobierno de la ciudad, curioso por cierto, ya que el proyecto se inicia con el consenso entre CIU, ERC y PSC por su pacto de gobierno municipal, y su entrada en funcionamiento pasa a depender del Partido Popular y su no pacto con la CIU local, que ahora es la que presuntamente gobierna y déjenme emplear este eufemismo, en la Generalitat.

El Alcalde del partido popular en Badalona es un presunto elemento distorsionador al que solo le interesa su propia imagen, basta con ver el cartel de promoción que ha puesto en la Plaça de la Vila donde lo vemos a él junto a la nadadora Mireia Belmonte, es inaceptable algo así, lo único que sabe hacer es mentir, mintió con lo de la entrega de pisos a los afectados por las hipotecas, mintió con lo de la entrega de libros de textos, se burla de la ciudadanía al otorgar tan solo dos becas de comedor a las escuelas “Bressol”, nos ha mentido y miente en temas de Salud y Educación y solo fomenta el culto a su propia imagen y no la de Badalona, un consistorio formado por funcionarios honestos, trabajadores y orgullosos de su ciudad que ha tenido que ver cómo son protagonistas indirectos en las noticias de todo el país por casos que dan verdadera vergüenza.

Este señor ha logrado sembrar el miedo en la ciudadanía, ha implantado la ley de “A mi lado o contra mí” y la gente le teme, los funcionarios le temen y les temen por la persecución de la cual pueden llegar a ser víctimas.

Existe una alternativa de gobierno que no es otra que la que plantea el PSC de Badalona con Jordi Serra a la cabeza, un camino sólido y eficaz, un camino donde lo más importantes son los ciudadanos y su bienestar, no la imagen de quién encabeza un proyecto, un camino donde no se escatiman ni escatimaran esfuerzos para que cada ciudadano se sienta arropado y seguro dentro de su ciudad sin necesidad de menospreciar y humillar a nadie.

En el pleno del ayuntamiento del pasado Martes 30 del mes de Abril el señor Alcalde manifestó que él gobierna lejos de las siglas del PP, que él no tiene nada que ver con el Partido Popular que gobierna el país, ¿A qué juega? Este señor representa al PP más retrogrado , y es un fiel escudero del Partido Popular, hombre firme de derechas, de la derecha de Luís Bárcenas y sus cuentas en Suiza con 38 millones de Euros, la de los supuestos sobres en negro de Aznar, de Arenas, o de Gallardón quién cobro millones de pesetas en concepto de sobresueldo en su época de senador, la de la señora Esperanza Aguirre que ve con un orgullo que nuestros jóvenes tengan que irse de España para acceder a un futuro que en la España de Rajoy ya no existe para ellos, la de la señora Cospedal que dice que sus votantes antes se quedan sin comer que dejar de pagar la hipoteca, la de la señora Fátima Ibáñez que dice que gracias a la reforma laboral, injusta y humillante, del PP solo se han perdido 800.000 empleos y ya vamos por 6.200.000 parados, la derecha de Feijoó y su amistad con un reconocido narcotraficante, la derecha de la Gürtel, toda esta derecha es la del señor Alcalde del Partido Popular en Badalona, él y cualquiera de los antes mencionados son absolutamente lo mismo comparten un ideario en el cual lo primero son ellos y lo último los ciudadanos a los que en teoría representan, luego para lavar su imagen, o por lo menos intentarlo, da el vamos al Shopping Bertrán-Night y de esta manera pretende que la ciudad de Badalona se olvide de quien es verdaderamente.

Lo sentimos mucho señor alcalde pero existe un gran número de ciudadanos que no nos tragamos sus mentiras y patrañas y que estamos dispuestos a luchar por devolverle a la ciudad al lugar que se merece, lugar que usted ha modificado con su presunta corrupción institucional y su egolatría enfermiza.

Ah! Y no quiero finalizar el artículo sin dar antes las gracias al abnegado Sr. Falcó, máximo representante de CIU en la ciudad, la viva imagen de quien se sacrifica por los demás o del que da un paso al frente en pro de lo que está bien, lo que es justo u honesto y que además beneficie al resto, eso sí, sin olvidarme del coste que ha supuesto para la ciudad la lucha fratricida en el seno de ICV a los que también extiendo mis sinceras felicitaciones a algunos de sus miembros, aunque en particular a uno por salvar su cargo y otra por entrar cual caballo desbocado, pues eso que gracias y felicitar a ambos partidos CIU e ICV por haber intentado una presunta moción de censura, donde los únicos engañados hemos sido los ciudadanos, EUA y el PSC local.

Presuntamente Badalona

En tan sólo dos años de desgobierno son innumerables los presuntos casos de corrupción que rodean al señor Albiol
Rodi Carrasco
jueves, 2 de mayo de 2013, 08:16 h (CET)
Desde hace dos años aproximadamente Badalona, la tercera ciudad en importancia de toda Catalunya, viene sufriendo una serie de cambios que han estado y están menoscabando su imagen. Esta situación está absolutamente ligada al desembarco al frente del consistorio del grupo Popular con su líder mediático y populista a la cabeza. Este señor, desde su cargo se ha dedicado a destruir todo lo que los gobiernos Progresistas habían levantado durante años. Su único afán es hacer crecer su imagen pública, bastante dañada por cierto, sin importarle en lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos.

En tan sólo dos años de desgobierno son innumerables los presuntos casos de corrupción que lo rodean a él y a sus colaboradores directos, hay empresas que fruto de un engaño o de una presunta estafa institucional aún no han cobrado por su labor de reformar y acondicionar según que edificios e infraestructuras del ayuntamiento, obras que no siguieron ningún procedimiento legal. Obras que no se les pagan con la excusa de que el Gobierno del Partido Popular no sabía nada de dichos trabajos ya que no los había ordenado, eso a pesar de que alguna de las obras había incluso llegado a inaugurarlas el propio Alcalde. La justificación o es excusa se centra en culpar de todo a un regidor del Partido Popular que ha servido de chivo expiatorio del descontrol consistorial, a ello se le suma el hecho de que un coordinador ha sido también expulsado del PP, el mismo que presuntamente extorsionaba comerciantes dueños de diversos establecimientos en el barrio de Sant Roc, el presunto extorsionador en cuestión visitaba dichos comercios y pedía una comisión a cambio de no enviar una inspección que procedería a la clausura del negocio ya que según él podrían encontrarse una serie de deficiencias que dificultaran la continuidad de la actividad.

También tenemos en la carta del menú Popular que una coordinadora del barrio la Salut, de su absoluta confianza ya que fue nombrada asesora del partido por el propio alcalde, se reformó presuntamente su piso con dineros públicos.

Tampoco me olvido del por otra parte diligente Regidor de Protección Ciudadana y al cargo de la guardia urbana o lo que queda de ella, que forma una patrulla Omega que vienen a ser como los antidisturbios, pero sin anti y sin disturbios, que más parece una guardia pretoriana que unos funcionarios al servicio de la ciudadanía. Por cierto, regidor que presuntamente también está implicado en el caso de extorsión a los comerciantes.

Y del señor Jurado pasamos al señor Albiol como no, la joya de la corona, el propio Alcalde que en breve deberá enfrentarse a un juicio por presunta incitación al odio y al racismo al repartir unos trípticos donde se vinculaba delincuencia con la inmigración rumana durante su asquerosa campaña electoral.

Pero volviendo a la imputación del alcalde he de remarcar que este no es un hecho menor, tener un alcalde que se sentará en el banquillo de los acusados es un tema ya de por si vergonzoso, Badalona se merece muchísimo más que este personaje al frente de su consistorio.

Mientras tanto él sigue con sus políticas de corte neoliberal otorgando solo dos becas de comedor para las escuelas “Bressol” de toda la ciudad, o gastándose el dinero de los ciudadanos, el dinero que debe gestionar con diligencia en hacer nuevos trípticos publicitarios donde descarga su ira en contra de la oposición, enviando cartas a los ciudadanos para explicar que los Socialistas, ICV-EUA y CIU no le han dejado llevar a cabo su proyecto de libros de texto, algo absolutamente lógico ya que ese proyecto tal como lo planteaba el PP era inviable además de absurdo. Proyecto del que puedo afirmar con absoluta seguridad que el gobierno neoliberal de la Ciudad sabía de la inviabilidad del mismo, pero su objetivo no era dar ninguna ayuda a quien lo necesitara, no, si no aprovechar el impacto mediático de la noticia en su propio beneficio. Les revelaré una anécdota al respecto: el único que se me ha quejado de no recibir la ayuda es un conocido que tanto él como su pareja ingresan más de 50.000 euros brutos anules, como veis ya he puntualizado y lo he definido como conocido.

Además nuestro Alcalde también va diciéndole a la gente que la misma oposición es la que no le deja abrir el CAP de Llefià. Esta infraestructura, la del CAP, la llevo a cabo el gobierno Socialista durante la etapa de Jordi Serra, ha finalizado antes del tiempo planificado ya que antes de llegar al gobierno de la ciudad el Partido Popular el consistorio anterior adquirió el compromiso de adelantar el dinero a la Generalitat de Catalunya y ahora ya está listo para entrar en funcionamiento, solo falta dotarlo del material necesario, pintarlo, amueblarlo, y asignar una plantilla de profesionales sanitarios que lo gestionen. El PSC de Badalona sabe perfectamente el coste que tiene eso, ha sido un proyecto ideado de principio a fin por el anterior gobierno de la ciudad, curioso por cierto, ya que el proyecto se inicia con el consenso entre CIU, ERC y PSC por su pacto de gobierno municipal, y su entrada en funcionamiento pasa a depender del Partido Popular y su no pacto con la CIU local, que ahora es la que presuntamente gobierna y déjenme emplear este eufemismo, en la Generalitat.

El Alcalde del partido popular en Badalona es un presunto elemento distorsionador al que solo le interesa su propia imagen, basta con ver el cartel de promoción que ha puesto en la Plaça de la Vila donde lo vemos a él junto a la nadadora Mireia Belmonte, es inaceptable algo así, lo único que sabe hacer es mentir, mintió con lo de la entrega de pisos a los afectados por las hipotecas, mintió con lo de la entrega de libros de textos, se burla de la ciudadanía al otorgar tan solo dos becas de comedor a las escuelas “Bressol”, nos ha mentido y miente en temas de Salud y Educación y solo fomenta el culto a su propia imagen y no la de Badalona, un consistorio formado por funcionarios honestos, trabajadores y orgullosos de su ciudad que ha tenido que ver cómo son protagonistas indirectos en las noticias de todo el país por casos que dan verdadera vergüenza.

Este señor ha logrado sembrar el miedo en la ciudadanía, ha implantado la ley de “A mi lado o contra mí” y la gente le teme, los funcionarios le temen y les temen por la persecución de la cual pueden llegar a ser víctimas.

Existe una alternativa de gobierno que no es otra que la que plantea el PSC de Badalona con Jordi Serra a la cabeza, un camino sólido y eficaz, un camino donde lo más importantes son los ciudadanos y su bienestar, no la imagen de quién encabeza un proyecto, un camino donde no se escatiman ni escatimaran esfuerzos para que cada ciudadano se sienta arropado y seguro dentro de su ciudad sin necesidad de menospreciar y humillar a nadie.

En el pleno del ayuntamiento del pasado Martes 30 del mes de Abril el señor Alcalde manifestó que él gobierna lejos de las siglas del PP, que él no tiene nada que ver con el Partido Popular que gobierna el país, ¿A qué juega? Este señor representa al PP más retrogrado , y es un fiel escudero del Partido Popular, hombre firme de derechas, de la derecha de Luís Bárcenas y sus cuentas en Suiza con 38 millones de Euros, la de los supuestos sobres en negro de Aznar, de Arenas, o de Gallardón quién cobro millones de pesetas en concepto de sobresueldo en su época de senador, la de la señora Esperanza Aguirre que ve con un orgullo que nuestros jóvenes tengan que irse de España para acceder a un futuro que en la España de Rajoy ya no existe para ellos, la de la señora Cospedal que dice que sus votantes antes se quedan sin comer que dejar de pagar la hipoteca, la de la señora Fátima Ibáñez que dice que gracias a la reforma laboral, injusta y humillante, del PP solo se han perdido 800.000 empleos y ya vamos por 6.200.000 parados, la derecha de Feijoó y su amistad con un reconocido narcotraficante, la derecha de la Gürtel, toda esta derecha es la del señor Alcalde del Partido Popular en Badalona, él y cualquiera de los antes mencionados son absolutamente lo mismo comparten un ideario en el cual lo primero son ellos y lo último los ciudadanos a los que en teoría representan, luego para lavar su imagen, o por lo menos intentarlo, da el vamos al Shopping Bertrán-Night y de esta manera pretende que la ciudad de Badalona se olvide de quien es verdaderamente.

Lo sentimos mucho señor alcalde pero existe un gran número de ciudadanos que no nos tragamos sus mentiras y patrañas y que estamos dispuestos a luchar por devolverle a la ciudad al lugar que se merece, lugar que usted ha modificado con su presunta corrupción institucional y su egolatría enfermiza.

Ah! Y no quiero finalizar el artículo sin dar antes las gracias al abnegado Sr. Falcó, máximo representante de CIU en la ciudad, la viva imagen de quien se sacrifica por los demás o del que da un paso al frente en pro de lo que está bien, lo que es justo u honesto y que además beneficie al resto, eso sí, sin olvidarme del coste que ha supuesto para la ciudad la lucha fratricida en el seno de ICV a los que también extiendo mis sinceras felicitaciones a algunos de sus miembros, aunque en particular a uno por salvar su cargo y otra por entrar cual caballo desbocado, pues eso que gracias y felicitar a ambos partidos CIU e ICV por haber intentado una presunta moción de censura, donde los únicos engañados hemos sido los ciudadanos, EUA y el PSC local.

Noticias relacionadas

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

Gladio (espada en latín), fue el nombre que se le dio a la "red de agentes durmientes desplegados por la OTAN en Italia y preparados para entrar en acción en caso de que los soviéticos invadieran Europa Occidental", y serían la fuerza aliada que permanecería detrás de las líneas soviéticas para facilitar el contraataque.

El diccionario es permisivo, incluye la rigidez en la delimitación de las entradas y salidas; al tiempo que acoge la pérdida de los formatos cerebrales a la hora de regular las ideas entrantes o las emitidas tras elucubraciones varias. A veces no está tan claro si apreciamos más los desajustes o seguimos fieles a ciertos límites establecidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto