Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Cordovazo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 26 de julio de 2006, 08:33 h (CET)
Cordova ha sido la sede de una historica cumber del Mercosur al cual han asistido los 3 presidentes del bloque "anti-imperialista" latinoamericano (Castro, Chavez y Morales).

El Mercosur nacio como un acuerdo comercial entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay similar al de las comunidades andinas y centroamericanas. Sin embargo, mientras estas dos ultimas priorizan TLCs con EEUU, el Mercosur se viene convirtiendo en el reducto de todos los anti-TLC.

Asi­, Latinoamerica va tomando dos caminos: su franja occidental busca el libre comercio y su franja oriental se mueve hacia el proteccionismo regional.

Castro y Chavez han hecho un mitin masivo en la ciudad que en 1969 hizo un levantamiento que mino a la junta militar. Hoy dicen que han hecho un Nuevo cordovazo al ir inclinando al Mercosur hacia la izquierda.
El nuevo Mercosur presionara sobre el Caribe, Ecuador y Peru. La re-eleccion del PAN mexicano y una consolidacion de los TLCs podri­a impactar en Uruguay y Paraguay para enfriar su vinculacion con el Mercosur.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris