Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Cordovazo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 26 de julio de 2006, 08:33 h (CET)
Cordova ha sido la sede de una historica cumber del Mercosur al cual han asistido los 3 presidentes del bloque "anti-imperialista" latinoamericano (Castro, Chavez y Morales).

El Mercosur nacio como un acuerdo comercial entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay similar al de las comunidades andinas y centroamericanas. Sin embargo, mientras estas dos ultimas priorizan TLCs con EEUU, el Mercosur se viene convirtiendo en el reducto de todos los anti-TLC.

Asi­, Latinoamerica va tomando dos caminos: su franja occidental busca el libre comercio y su franja oriental se mueve hacia el proteccionismo regional.

Castro y Chavez han hecho un mitin masivo en la ciudad que en 1969 hizo un levantamiento que mino a la junta militar. Hoy dicen que han hecho un Nuevo cordovazo al ir inclinando al Mercosur hacia la izquierda.
El nuevo Mercosur presionara sobre el Caribe, Ecuador y Peru. La re-eleccion del PAN mexicano y una consolidacion de los TLCs podri­a impactar en Uruguay y Paraguay para enfriar su vinculacion con el Mercosur.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris