Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Cordovazo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 26 de julio de 2006, 08:33 h (CET)
Cordova ha sido la sede de una historica cumber del Mercosur al cual han asistido los 3 presidentes del bloque "anti-imperialista" latinoamericano (Castro, Chavez y Morales).

El Mercosur nacio como un acuerdo comercial entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay similar al de las comunidades andinas y centroamericanas. Sin embargo, mientras estas dos ultimas priorizan TLCs con EEUU, el Mercosur se viene convirtiendo en el reducto de todos los anti-TLC.

Asi­, Latinoamerica va tomando dos caminos: su franja occidental busca el libre comercio y su franja oriental se mueve hacia el proteccionismo regional.

Castro y Chavez han hecho un mitin masivo en la ciudad que en 1969 hizo un levantamiento que mino a la junta militar. Hoy dicen que han hecho un Nuevo cordovazo al ir inclinando al Mercosur hacia la izquierda.
El nuevo Mercosur presionara sobre el Caribe, Ecuador y Peru. La re-eleccion del PAN mexicano y una consolidacion de los TLCs podri­a impactar en Uruguay y Paraguay para enfriar su vinculacion con el Mercosur.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris