Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   Real Madrid   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid – Borussia: A las puertas de Wembley (2-0)

Los merengues rozan la proeza pero se quedan a un gol de la remontada tras un espectacular arreón final
Pablo Primo
@primoarias
martes, 30 de abril de 2013, 21:49 h (CET)

Ficha Técnica
2- Real Madrid CF: Diego López; Essien, Varane, Ramos, Coentrao (Kaká 56’); Modric, Xabi Alonso (Khedira 66’); Ozil , Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema 56’).

0- Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Santana 90'), Gündogan; Blaszczykowski, Götze (Grosskreutz 13’), Reus; y Lewandowski (Kehl 86’).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con amarilla a Gundogan (42’), Bender (45’) y Weidenfeller (83’). En el Madrid vieron tarjeta Coentrao (25’), Higuaín (43’), Ramos (78’) y Khedira (80’).

Goles: 1-0 Benzema (min.82); 2-0 Ramos (min. 88)

El Borussia de Dortmund espera rival en Wembley tras sufrir en sus carnes el orgullo madridista en unos intensos y emocionantes minutos finales. Los goles de Benzema y Sergio Ramos dieron paso a la épica pero el fútbol decidió castigar al Madrid tras su pobre actuación en la ida y dejar a los blancos por tercer año consecutivo eliminado a las puertas de la final de la Liga de Campeones.

Un ilusionante cuarto de hora

El Madrid salió en tromba como estaba escrito en el guión. El incansable aliento de la afición y la fe de los jugadores provocaron los primeros impactos a la mandíbula alemana. Higuaín tuvo la primera cuando el reloj se ponía en marcha pero la gran salida del portero Weidenfeller evitó el gol. Una sensacional ocupación de los espacios, con Modric en el eje junto a Xabi Alonso en detrimento de Khedira, y un ataque punzante con la dupla Ozil-Di María como catalizadora. Antes de los diez minutos los blancos ya habían sacado cuatro córners, todos ellos sin fortuna, al limbo.

Con los hombres de Mourinho lanzados llegó la oportunidad más clara con Ozil de frente hacia la portería germana. El mediapunta lanzó fuera cuando Cristiano llegaba solo por su izquierda para empujar a la red. Sería el punto de inflexión local. En un partido de hombres con Ramos ejerciendo de líder desde el centro de la zaga, Gotze caía en batalla y Grosskreutz tomaba relevo sobre el césped. El dominio merengue no dio sus frutos en forma de gol y para iniciar la remontada había que marcar el primero. El sofocón inicial dio paso a la calma para centrar el encuentro en los nervios y la tensión.

Sin gol hacia el descanso

Lewandowski mostraba su reportorio al público de Chamartín aunque con el punto de mira más desviado que hace seis días en Dortmund. Hubiera sido cruel pero es lo que tiene perdonar en esto del fútbol. El cronómetro siguió vertiginoso hacia el descanso, con el acoso y las urgencias como bandera aunque sin efectividad hacia la meta visitante. La afición también empezó a decaer, lógico sin el impulso de un gol que permitiese comer el bocata del descanso con cierto optimismo.

Solo iniciarse la segunda mitad, el Madrid, lejos de renovar su fe, pudo verse con marcador anverso si el delantero polaco hubiese acertado en su doble ocasión. Primero desafortunado con el punto de mira en una pase tras internada de Blaszczykowski, después reventando el larguero ante Diego López. Las fuerzas flaqueaban en los merengues que se encomendaron a la dirección de Modric ante la incomparecencia de un Cristiano renqueante. El portugués no estuvo fino, no pudo con sus rivales y sus doleros se multiplicaron con el paso de los minutos.

Oxígeno, goles y épica

El Madrid había demostrado que el problema no era físico. Le faltó pausa en la definición y el paso de los minutos fue rebajando un ritmo inaguantable. Los nervios comenzaban a apoderarse del ambiente y Mourinho renovó el ataque. Benzema y Kaká hicieron recuperar el dinamismo mientras Diego López salvaba el encuentro en una excepcional parada a Gundogan.

Los blancos no se rindieron hasta abrir el marcador. El gol resucitó al Bernabéu y a falta de ocho minutos para el final Benzema puso el balón en las mallas tras la carrera de Modric. El Real Madrid acabó encerrando a su rival. Buscando a la desesperada el pase a la final. Y lo rozó. Sergio Ramos dejó dos testarazos y al tercer intento, chutó un zurdazo a la red que dejaba todo a falta de un gol en los cinco minutos de tiempo añadido. El tiempo se consumió dejando a un Madrid a las puertas de Wembley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris