Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket – Laboral Kutxa, un derbi vasco con esencia de playoff (Mie, 20:00h)

Bilbaínos y vitorianos disputarán el partido correspondiente a la Jornada 29, aplazado por coincidir con la final de la Eurocup.
Ana Hevia
martes, 30 de abril de 2013, 17:54 h (CET)
Ficha técnica
Uxue Bilbao Basket: Zisis, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Hamilton -- posible cinco inicial--; Raúl López, Vasileiadis, Moerman, Rakovic, Samb y Sergio Sánchez.

Laboral Kutxa: Heurtel, Causeur, Nocioni, Lampe y M. Bjelica --posible cinco inicial--; Cook, San Emeterio, Jelinek, N. Bjelica y Pleiss.

Árbitros: Conde, Jiménez y Pérez Niz.

Datos: Partido aplazado de la jornada 29 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 y Orange Arena (20:00 horas).
Miribilla acoge un nuevo derbi entre bilbaínos y vitorianos; vecinos y rivales, ambos conjuntos afrontarán este choque con diferentes objetivos. Por un lado los pupilos de Katsikaris lucharán por la cuarta plaza de la tabla mientras que los vitorianos, con la segunda plaza asegurada, vivirán con más tranquilidad el enfrentamiento. Pero a pesar de que el conjunto de Tabak no se juegue nada, un derbi siempre es un derbi y Miribilla vivirá un duelo de alto voltaje entre vecinos. 

El Bilbao Basket afronta este choque con la intención de sumar una victoria que les mantenga con vida en la lucha por la cuarta plaza. Si los hombre de negro se llevan el gato al agua y, suman una nueva victoria, compartirían la cuarta plaza de la tabla con el Valencia Basket a falta de tres partidos por jugarse. Uno de ellos el que enfrentará a bilbaínos y valencianos en Miribilla. 

La temporada va pasando factura y la enfermería de los bilbaínos empieza a tener problemas de overbooking; de ahí, que la principal preocupación para Katsikaris sea poder recuperar a los jugadores con molestias. Rakovic, Samb, Vasileiadis, que ya se perdió el partido del domingo, y Moerman, con una contractura en el gemelo. A esta lista hay que sumar a Roger Grimau, cuya baja está confirmada por una micro rotura en los abdominales. El técnico griego explica que el equipo intenta “hacer el trabajo colectivo con la gente que tenemos, no podemos hacer nada. El partido lo tenemos mañana y lo único que pensamos es en cómo ganar”. 

En relación a su rival, Katsikaris habla del Baskonia como “un equipo con mucho talento, que merecidamente va a acabar segundo en la liga regular, con una plantilla con mucha experiencia”. “Para jugar contra un equipo así tienes que mantener una buena lectura los cuarenta minutos porque es un equipo castigador. La clave va a ser salir bien, coger la confianza con la defensa y seguir en la misma dinámica que estamos en ataque, con paciencia y usando todas nuestras armas” explicaba el de Korydallos. 

Por su parte el Laboral Kutxa, antiguo Caja Laboral, llega a Bilbao con la tranquilidad de no jugarse nada; con la segunda plaza asegurada, tras ganar al Fuenlabrada y que el Barça perdiese ante el Madrid, y tras quedar fuera de la Final Four de la Euroliga. Pero los derbis entre bilbaínos y vitorianos siempre tienen una rivalidad especial y seguro que los de Tabak no les pondrán las cosas nada fáciles a sus vecinos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris