Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Programas   -   Sección:   Televisión y Medios

El nuevo programa de la Sexta sobre ruedas, “Taxi”

Los pasajeros se convertirán a su vez en concursantes
Virginia García Escaño
martes, 30 de abril de 2013, 10:42 h (CET)
La Sexta con la intención de renovar su parrilla televisiva lanzará próximamente en televisión un nuevo programa, llamado Taxi, en el cual el pasajero subirá pensando que se suben a un taxi cualquiera y se encontrará con la sorpresa de que se trata de un programa de televisión.

La cadena ha comprado los derechos de un programa que ha sido versionado en más de 25 países y desarrollado por la BBC (cuyo nombre original era “Cash Cab”)

Se trata de un nuevo concurso en el cual no es necesario tener un plato para su rodaje, al igual que ocurre con otros programas de la cadena de la competencia tales como “Lo sabe, no lo sabe” emitido diariamente por Cuatro, y el cual esta resultado ser un éxito dado al incremento continuo de su audiencia. Lo que pretende la sexta con ello es hacer un programa dinámico a bajo coste.

En España, ya se ha llevado a cabo la adaptación de este tipo de concurso por algunos canales autonómicos como Telemadrid (en 2009) o Canal Sur (en 2010) presentado en ambos por Joan Domínguez y Manolo Sarriá, respectivamente. En el caso de Canal Sur, se llevo a cabo dicho programa en Sevilla, y los pasajeros de taxi bormujos pudieron ser los afortunados en convertirse en pasajeros/concursantes.

Los pasajeros se convertirán a su vez en concursantes
El funcionamiento del programa es muy sencillo. El presentador del programa, que a la vez será el taxista, será el encargado de realizar al pasajero una batería de preguntas. Los concursantes serán sorprendidos en la calle sin saber previamente que van a participar en el concurso. Durante el trayecto el participante deberá de contestar un determinado número de preguntas realizadas por el presentador. Cada pregunta acertada se convertirá en un premio en metálico. Y el valor de las preguntas irá aumentando a medida que avanza el concurso.

El concursante solo podrá cometer dos errores durante el concurso, ya que al tercer fallo se dará por finalizada la carrera. En caso de responder de manera incorrecta, el participante, podrá contar con una ayuda externa de un familiar o amigo. A mayor número de preguntas acertadas por el pasajero mayor será su premio. Una vez el concursante llegue a su destino este tendrá dos opciones: quedarse con el dinero que haya ido acumulando por respuesta acertada y abandonar el taxi, o arriesgarse y jugar un doble o nada.

El presentador, aún por determinar, además será el encargado de que el concursante/pasajero de detalles sobre aspectos de su vida privada durante el trayecto de la carrera.

Se trata de un programa apto para todos los públicos, el cual se pretende emitir en horario de tarde con la intención de competir con otros programas de la competencia, en su labor por aumentar su audiencia.
Comentarios
soldes vans 26/feb/14    02:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris