Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   NBA   Play Off   -   Sección:   Baloncesto

Houston salva el primer 'match ball' frente a Oklahoma

Los Thunder pueden cerrar la serie ante su público en la madrugada del miércoles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 10:25 h (CET)
Los Houston Rockets han salvado el primer 'match ball' por su supervivencia en los 'play-offs' sumando su primera victoria en la eliminatoria de primera ronda frente a Oklahoma City Thunder (105-103), que acusó la baja de Russell Westbrook y un partido discreto de Serge Ibaka, demasiado lastre pese al inmenso partido de Kevin Durant.

Con el 3-0 en la serie, los Rockets sabían que todos los partidos son finales por la supervivencia y lograron salvar la primera apoyados en la gran actuación de Chandler Parsons, que rozó el 'triple-doble' con 27 puntos, 10 rebotes y 8 rebotes. Apoyado en la versatilidad del alero, Houston se sobrepuso al mal encuentro de James Harden, descentrado contra sus ex compañeros hasta acumular 10 pérdidas y 4/12 en tiros de campo.

Tampoco pudieron contar los Rockets con su base Jeremy Lin, ausente por una contusión en el pecho, pero todos los 'secundarios' habituales rayaron a buen nivel para llegar con una pequeña ventaja al último cuarto, que Durant se encargó de recortar con un partido magnífico (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

De esta forma, Oklahoma dispuso de la última posesión para empatar el partido, pero la buena defensa sobre Durant provocó que Reggie Jackson, sustituto de Westbrook, tuviera que jugársela con una agónica penetración. El aro repelió su lanzamiento y la bola le llegó franca junto al aro a Ibaka, al que se le encogió la mano y falló un cómodo palmeo en el último segundo.

El pívot nacionalizado español se dejó caer decepcionado sobre el parqué, consciente de que había desaprovechado una oportunidad inmejorable para forzar la prórroga tras una actuación discreta, con 8 puntos y 5 rebotes en 34 minutos. Tras este tropiezo, Oklahoma tendrá la oportunidad de cerrar la serie ante su público en la madrugada del miércoles al jueves.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris