Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Tribus urbanas  

Ser hipster está de moda. ¿Cómo saber si eres uno de ellos?

Amar la moda vintage o usar botas son algunos rasgos de esta nueva tendencia
Virginia García Escaño
martes, 30 de abril de 2013, 10:08 h (CET)
El hipster es un término utilizado para definir a un determinado sector de la población con ciertos gustos en cuanto a moda y estilo de vida comunes. Se trata de una nueva tribu urbana que aumenta de forma notable.

En este artículo te mostramos ciertas señales para identificar a un hipster:

• El hipster ama la moda vintage y combina elementos modernos con prendas de lo más conservadoras. Para las chicas el pantalón chupín o de tiro alto es imprescindible, así mismo los vestidos de flores o encajes son una buena elección. Para ellos, el pantalón pitillo y las prendas ajustadas son la estrella, y es que todos los hipster están extremadamente delgados.

• El calzado preferido por esta subcultura urbana, se centra en el uso de botas modernas y antiguas así como converse con viejas y rotas.

• Los accesorios o complementos de un hipster suelen ser para ambos, lentes de ver y para el sol gigantescas gafas. Cinturones con brillos y esmaltes de uñas de colores chillones.

• Las combinaciones de moda que no pegan demasiado así como el uso de capas en exceso son un detalle muy hipster.

• En cuanto a la higiene personal y belleza, se cuestiona con frecuencia que sean personas limpias y cuidadas, pero lo cierto es que es un gran error. Al hipster le gusta parecer despistado y algo desaliñado, pero por lo general son a su vez algo “pi-hippies” es decir, se duchan y se cuidan bastante.

• Rechaza el consumismo en exceso, no compres en grandes multinacionales y sobre todo, apoya al consumo local. Eso dicen, pero lo cierto es que son grandes amantes de la tecnología de Apple y de las marcas de moda, eso sí, no compran en exceso.

• Ir en bici es uno de sus deportes favoritos. Generalmente son reacios al uso de la biobike o bicicletas de última moda, ellos prefieren hacer uso de una bici vintage comprada en un mercado de antigüedades.

• En cuanto a ocio y gustos musicales, el cine en blanco y negro, el jazz o el pop así como el teatro son algunas de sus aficiones.

¿Qué me dices, eres un hipster?.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Decora el baño con flores

Muchas veces el baño es un lugar que no nos acaba de convencer en cuanto a decoración, no sabemos muy bien qué colocar en él.

Cristina Galmiche inaugura un nuevo centro Médico-Estético

Un nuevo espacio de belleza en la Milla de Oro madrileña

Tendencias para decorar en esta Navidad

La mayoría de los españoles elige este puente para decorar su hogar y el 26% realiza reformas para adaptar su casa a éstas fiestas

Belleza a domicilio

Styleprivé, la nueva plataforma online que te lleva a casa servicios de peluquería, maquillaje y estética

Los accesorios de belleza, alcanzan gran demanda en el mercado de la estética femenina

Estos innovadores elementos han dejado con la boca abierta a más de uno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris