Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Marta del Castillo   -   Sección:   España

La Fiscalía deja en libertad sin medidas cautelares al hermano de Carcaño

Es la séptima versión de los hechos que ha ofrecido el autor confeso de la muerte de Marta del Castillo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 09:56 h (CET)
El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, ha negado ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla haber matado a Marta del Castillo, tal y como ha mantenido Carcaño en su última versión de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes presentes en la comparecencia, que han destacado que la Fiscalía cree que Delgado no participó en la muerte de la joven.

La comparecencia como imputado de Francisco Javier Delgado se ha producido a primera hora de la mañana de este martes, después de que este mismo lunes Miguel Carcaño ratificara su séptima versión de los hechos y asegurara que su hermano mató a Marta tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en una finca de La Rinconada.

Según la última versión ofrecida por Carcaño, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de enero de 2009 en su vivienda de la calle de León XIII, cuando Miguel y su hermano iniciaron una discusión por motivos económicos.

En ese momento, Francisco Javier Delgado le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, lo que motivó que Marta del Castillo "se metiera por medio" para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le propinó dos golpes en la cabeza con la culata de la pistola que le causó la muerte.

Pues bien, en su declaración ante el juez Francisco de Asís Molina, que ha comenzado sobre las 8,15 horas y ha tenido una duración de diez minutos, el hermano de Carcaño ha negado la séptima versión de los hechos ofrecida por éste y, cuestionado por la razón de que Miguel le haya incriminado en el crimen, ha dicho que "no se lo explica", porque "es completamente incierto" y "falso".

Asegura que no sabe conducir
De este modo, ha negado que la tarde del 24 de enero discutiera con su hermano por motivos económicos así como que Marta del Castillo se interpusiera entre ambos y que en ese momento acabara con su vida golpeándola con la culata de una pistola, pues además ha señalado que, aunque posee licencia de armas, nunca ha tenido un arma de fuego ni revólver.

Asimismo, Francisco Javier ha rechazado haber usado el coche de su exmujer para trasladar el cuerpo de Marta hasta la finca de La Rinconada señalada por Miguel, pues además ha dicho que no sabe conducir y nunca ha tenido carné.

Una vez finalizada la declaración, en la que han estado presentes su abogado, José Manuel Carrión; el juez; el fiscal del caso, Luis Martín Robredo, y el letrado de la familia de Marta, José María Calero, el juez lo ha dejado en libertad y no le ha impuesto medida cautelar alguna.

El juez deberá decidir ahora si archiva las diligencias
A partir de ahora, y una vez ha oído en declaración tanto a Miguel Carcaño como a su hermano, el juez Francisco de Asís Molina deberá decidir si archiva o no las diligencias abiertas y si ordena practicar nuevas diligencias, aunque fuentes del caso consultadas por Europa Press han señalado que "lo más probable" es que el juez archive la causa sin ni siquiera ordenar una búsqueda en la finca señalada por Miguel.

Y es que las fuentes han argumentado que la declaración de Carcaño "es inverosímil", pues tampoco señala un lugar concreto donde enterraron el cuerpo al argumentar que se trata de una extensión de terreno "inmensa". En este sentido, el abogado de Delgado estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el crimen de Marta.

El hermano de Carcaño ya compareció en calidad de imputado ante la Policía, aunque en ese momento se acogió a su derecho a no declarar al desconocer la nueva versión ofrecida por Miguel.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica

Artur Mas: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016"

Se desmarca de la declaración de independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris