Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa: I have a dream

José Manuel Marcos González
Redacción
martes, 25 de julio de 2006, 22:27 h (CET)
La historia de la humanidad esta repleta de sueños y de injusticias. Lo que nunca sabrán las mayorías es quién y qué es la verdad.

La presión propagandística que ejerce el poder establecido sobre las masas, sobre todo hoy día que los medios de comunicación llegan a todo el mundo, es tal, que nos tragamos las mentiras y medias verdades cual si fuera un refresco que se pide en el bar por que sale en la televisión.

Podemos nombrar muchas injusticias recientes, pero lo que me atañe ahora es el caso Afinsa. Hoy me sorprendió un reportaje sobre “¿Qué pasa cuando la justicia se equivoca?” Un juez dijo que primero se piden informes, después se juzga y que a veces no se acierta, pero siempre ante todo la “presunción de inocencia”.

Si me creo sus palabras diré que este juez en su honradez aplica la ley, siempre que sea verdaderamente “INDEPENDIENTE”, pero para un veredicto correcto también me tendré que fiar de los que elaboran los informes, que quizás no sean tan “INDEPENDIENTES” y quizás se deban pedir más informes a otros que sin tener más elección donde coger especialistas tampoco sean tan “INDEPENDIENTES”, entonces donde queda lo que queremos llamar justicia.

Primero, en Afinsa de la presunción de inocencia, nada de nada.

Segundo, Que una responsable pública, que no deja de ser una mera funcionaria, aún trabajando para el coco de hacienda, obvie informes de estamentos que se suponen más capacitados que ella para esos cargos, el hecho no tiene nombre. O me fío de la funcionaria y hacen dimitir a los responsables que hacen los informes en estamentos como la CNMV o el Banco España o deben de retirar y sancionar fuertemente a esa funcionaria, ya que ha dejado a los que elaboran los informes con el beneplácito de sus directivos, a la altura del betún (si esto no sucede creo que dejaré de jugar en bolsa por si cualquier día dicen que donde invierto ya no vale y pierdo las acciones, porque visto lo visto).

Tercero, las peritaciones son de llorar, después de hacerlas los que van en contra de Afinsa, al parecer se equivocaron y pusieron un positivo donde querían poner un negativo, corrieron ante el juez y le dijeron “Esto lo he hecho yo, pero no me haga caso que está mal hecho”.

Cuarto, en un país con JUSTICIA con Mayúsculas no debe uno ir demostrando que la empresa es viable cuando 26 años después de su creación seguía cumpliendo los compromisos con sus clientes. Si miramos a los bancos los paramos 3 meses y le pedimos todo nuestro dinero en este momento, aún lo que nos vence a años vista y dejamos de pagarle el dinero de las hipotecas que le debemos ¿qué pasaría con ese banco?

Quinto, que fue lo primero, el Poder dejó a 400000 inversores, con su propaganda (tipo de uno de los bandos de la segunda guerra mundial) como unos auténticos inútiles, listillos, idiotas y otros adjetivos que dicen de ellos todo menos bonito.

Sexto… Séptimo… para que seguir aburriendo y contando lo que ellos saben…

¡ Ay el Poder ¡, pero los jueces creo que deben hacer que triunfe el estado de derecho, que han de mirar más allá de informes e INFORMES y que apliquen lo que un día soñó Martin L. K.

Cuando "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris