Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las Escuelas Universitarias Gimbernat apuestan por la vocación de los alumnos en TIC’s y salud

Comunicae
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 16:19 h (CET)
La EUG acoge a alumnos vocacionales y los prepara para que lleguen a ser profesionales capaces de trabajar en equipo y que cuenten con un espíritu crítico

La vocación de alumnos y profesores, la docencia impartida por profesionales en activo y la metodología innovadora son claves para enseñar y potenciar el talento y las habilidades de los estudiantes universitarios. Las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona, apuestan por estos valores en los tres grados universitarios que imparten, Informática y Servicios, Enfermería y Fisioterapia con el objetivo de formar a profesionales talentosos, capaces de trabajar en equipo, responsables y con un amplio espíritu crítico.


El centro ha apostado por unos estudios de calidad adaptados a las necesidades laborales actuales para garantizar que los graduados puedan desarrollar su carrera profesional en cualquier organización. Este primer contacto con en el mercado laboral se produce durante los primeros años de los grados a través de las prácticas externas. Los alumnos de la EUG tienen una amplia oferta en empresas e instituciones de referencia tanto nacionales como extranjeras.


Para conseguir sus objetivos, el equipo docente de Gimbernat cuenta con una amplia trayectoria profesional en los campos de las TIC’s, la fisioterapia y la enfermería. Con el fin de garantizar la mejor formación y adaptar el plan de estudios a los requisitos del mercado, el personal docente cuenta con una amplia experiencia profesional, lo que permite trasladar la vocación por la profesión a los alumnos de la universidad.


Período de preinscripciones
Los próximos 19 y 20 de septiembre, se abre el período de preinscripciones universitarias en Catalunya para la convocatoria de septiembre en la web https://accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/login. Así, los estudiantes con plaza asignada, podrán realizar su matricula el 27 de septiembre en el mismo centro universitario.


Para los alumnos de la convocatoria de octubre, el período de preinscripciones estará abierto del 2 al 4 de octubre. En este caso, los alumnos tendrán el día 10 del mismo mes para formalizar la matrícula.


Sobre las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG)
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG), adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), imparten en el campus de Sant Cugat del Vallès tres grados: Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios, que se distinguen por su carácter vocacional, un programa innovador, la intensidad de las prácticas y la elevada tasa de inserción laboral de los titulados.


La titulación de Enfermería dispone de dos itinerarios de especialización, innovación y emprendimiento y TIC aplicadas a la salud, que quieren fomentar el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes y familiarizarlos con las últimas tecnologías.


El grado de Fisioterapia, en el que EUG es pionera en Catalunya y segunda universidad en España, cuenta con profesores que compatibilizan la docencia con la profesión de fisioterapia o con otra actividad sanitaria. El título dispone de 5 itinerarios y la EUG ofrece 5 másteres universitarios relacionados con el grado, uno de ellos vinculado al deporte y la actividad física.


El grado de Informática y Servicios destaca por su estrecha conexión con las empresas y su elevado porcentaje de inserción al mundo laboral, que se aproxima al 100%. Los estudios han sido ideados para formar profesionales capaces de diseñar herramientas de gestión tecnológica y empresarial.


Situada en Tanos-Torrelavega, el campus de Torrelavega acoge el primer grado en Logopedia de la comunidad cántabra. Fiel a su compromiso con la enseñanza de calidad y accesible, Gimbernat es hoy un centro de referencia y cuna de profesionales altamente cualificados y plenamente integrados en el mercado laboral en el ámbito de la Logopedia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Centenares de cometas vuelan en Castelldefels en el Día Internacional Cometas por la Paz

El Ministerio Fiscal interviene, por primera vez, en procedimiento judicial de venta de hipotecas a fondos

Psicofertilidad Natural explica los motivos de las reglas irregulares

Psicofertilidad Natural explica las aplicaciones de la melatonina en el equilibrio hormonal

Solo una de cada cuatro empresas cumple los 25 años

El periodo de mayor mortalidad empresarial se produce entre el tercer y el cuarto año de vida, tras el agotamiento de los recursos iniciales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris