Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Atentados Boston   -   Sección:   Internacional

La policía halla ADN femenino en una de las bombas del atentado de Boston

Aunque el FBI cree que pertenece a una cómplice de los hermanos Tsarnaev
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 06:54 h (CET)
Los investigadores han hallado restos de ADN femenino en una de las bombas utilizadas en el atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante la Maratón de Boston, según han revelado fuentes del caso a la cadena estadounidense CBS.

Aunque el ADN podría pertenecer a una espectadora de la Maratón de Boston, a una vendedora o a una fabricante de los componentes de las bombas, el FBI cree que pertenece a una cómplice de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

Agentes del FBI se han desplazado hasta Rhode Island para coger muestras del ADN de la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, con el fin de compararlo con el hallado en la bomba. Russell ha emitido un comunicado para negar cualquier vinculación con el atentado.

El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Rogers, ha revelado que las autoridades sospechan que los hermanos Tsarnaev no actuaron solos para llevar a cabo el atentado.

"Todavía hay personas de interés en Estados Unidos con las que el FBI quiere conversar", dijo Rogers, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense ABC, aunque rehusó dar más detalles al respecto.

EL ATENTADO
El atentado tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta de la Maratón de Boston cuando estallaron dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla, y se saldó con tres muertos y más de 180 heridos.

Cuatro días después, las autoridades estadounidenses identificaron a los hermanos Tsarnaev como presuntos autores, los localizaron y los detuvieron en un gran operativo en el que Tamerlan murió y Dzhokhar resultó herido de gravedad.

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Dzhokhar por los delitos de usar y conspirar para usar armas de destrucción masiva con resultado de muerte y destrucción maliciosa de propiedades con resultado de muerte.

Por ambos cargos podría ser condenado a la pena de muerte, a una cadena perpetua o a varios años de prisión, además de al pago de una multa de 250.000 dólares, según el auto de procesamiento.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha explicado que Tsarnaev no será tratado como "combatiente enemigo" porque posee la nacionalidad estadounidense, lo que supone que será procesado por la jurisdicción ordinaria, no por la militar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris