Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Golpear y retroceder

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 24 de julio de 2006, 20:47 h (CET)
Hace 4 meses Olmert gano las eleciones e hizo un nuevo gobierno prometiendo extender el retiro hecho en Gaza a otras zonas palestinas en Cisjordania. Pareciera una contradiccion que hoy lance una gran ofensiva militar contra Gaza y Li­bano.

Mas, la forma en la cual los sharonistas quieren replegarse de territorios palestinos no se basa en concesiones mutuas hechas con los palestinos, sino en un retroceso unilateral en el cual Israel quiere mostrarse como el vencedor. que impone sus propios terminos en la confeccion de las nuevas fronteras.

Por eso es que Sharon antes de "desconectarse" de Gaza bombardearon mucho esta franja y mato al jefe del Hamas y luego a su sucesor. Hoy, Olmert quiere "desconectarse" de partes de Cisjordania pero primero necesita mostrar mucha fuerza contra los radicales arabes y golpea a la mayor organizacion militar antisionista (Hizbola).

Luego de querer remecerla,el podri­a iniciar repliegues de Cisjordania habiendo demostrado a los halcones hebreos que el es parte de ellos y a los arabes que su repliegue no es derrota sino signo de poderi­o.

Noticias relacionadas

Papeles para rescatar

​El PSOE, seguramente mareado por los calores estivales, se ha puesto al nivel de VOX, qué pena, Dios mía qué pena, amigos socialistas, veros de la mano del fascismo de VOX, o a ellos de vuestra mano

Hoy no se fían, mañana tampoco

Valentín Abelenda Carrillo, Murcia

Varón y mujer los creó

Juan García, Cáceres

El juicio más importante

Pedro García, Girona

La presión fiscal

Jesús Mezcal, Vigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris