Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   NBA   Play Off   -   Sección:   Baloncesto

Los Lakers ponen fin a una pesadilla de temporada

Los angelinos no se despedían tan pronto del anillo desde hacía seis años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 11:24 h (CET)
Los Angeles Lakers han confirmado su particular crónica de una muerte anunciada encajando la cuarta y definitiva ronda de su eliminatoria contra San Antonio Spurs (82-103), triste resumen de la temporada con los lesionados Kobe Bryant, Metta World Peace, Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks sin vestirse de corto, Dwight Howard expulsado por faltas técnicas y Pau Gasol como único titular sobre la cancha.

Tras encajar tres claras derrotas en los tres primeros partidos de la eliminatoria, nada hacía presagiar que los Lakers podrían levantar cabeza frente a uno de los principales favoritos al anillo. Los Spurs se limitaron a cumplir el guión sin alardes y barrieron en primera ronda al equipo californiano, que no se despedía tan pronto desde hace seis años.

Con toda la batería de hombres exteriores ausente por distintas dolencias, la única esperanza de los Lakers pasaba por una gran actuación de sus dos hombres interiores, pero Howard decidió 'borrarse' con otro partido para el olvido, dentro de una temporada en la que nunca ha rozado su mejor nivel.

Enzarzado en absurdas batallas bajo los aros y presa de los nervios, el pívot de Atlanta sumó su segunda falta técnica al inicio del tercer cuarto y fue expulsado. "Esta temporada ha sido como una pesadilla de la que no puedes despertar", dijo tras el encuentro Howard, que pudo haber disputado su último partido con la camiseta púrpura y oro, ya que este verano será agente libre sin restricciones.

Tampoco parece claro el futuro en California de Pau Gasol, quien, aunque le resta un año de contrato con el equipo, admitió después del partido que su marcha es una posibilidad. El español se marchó ovacionado por el Staples Center tras ser el mejor de su equipo en el partido y en esta eliminatoria para el olvido, que cerró con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

En un partido sin historia, los Spurs, que tuvieron como mejor hombre a Tony Parker (23 puntos), se permitieron repartir minutos con vistas a la segunda ronda, que presumiblemente disputarán frente a unos Golden State Warriors que dominan a Denver Nuggets por 3-1. Incluso saltó a la pista en los último minutos Tracy McGrady, que ha tenido que esperar 15 años para superar una ronda de 'play-offs'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris