Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Hepatitis   -   Sección:   Salud

Más de 170 millones de personas padecen Hepatitis C en todo el mundo

Los enfermos crónicos tienen que convivir con enfermedades como la cirrosis o el cáncer
Francisco Acedo
@Acedotor
lunes, 29 de abril de 2013, 10:08 h (CET)
Cerca de 170 millones de personas padecen Hepatitis C en todo el mundo de forma crónica. Pero lo más importante es el nivel de contagio anual de esta enfermedad (más de 350.000 personas). Estos datos fueron ofrecidos en Amsterdam durante el Congreso de la EASL 2013, en el transcurso de un Seminario organizado por Boehringer Ingelheim bajo el título "El futuro manejo de la Hepatitis C pasa por la medicina personalizada".



FotorpsimpboehAmst
Reunión de expertos en Amsterdam
Especialistas de talla internacional abordaron el tema. El director de la Asociación Europea de Enfermos de Hepatitis (ELPA), Achim Krautz, indicó que cuatro de cara 10 afectados se convierten en crónicos después de seis meses, lo que perjudica notablemente su calidad de vida. El virus genotipo 1 de la Hepatitis C es el más difícil de curar y el que requiere más tiempo de terapia para su curación. De hecho, hasta un 44% de los afectados, según distintas encuestas, "no conocen cuál ha sido el camino de su infección". En un estudio hecho en Alemania, los afectados consideran que la "información pública recibida sobre la patología es mala o muy mala".

Según la ELPA "la situación general en Europa es mala, cuando en países como la Europa del Este hay una alta prevalencia de casos". Consideran que es necesaria una coordinación de las estrategias nacionales para mejorar esta información y "que sea más directa su acceso para los pacientes". También se pide una mayor implicación de las Administraciones Públicas a la hora de implicarse en estas campañas de información.

El profesor alemán Wulf Bocher habló de las investigaciones abiertas en este campo a pesar de que "no es sencillo elegir los pacientes para los ensayos", demostrándose que "son de los más dañados en su calidad de vida al cohabitar con otras enfermedades que se van agravando con el paso del tiempo.

En este sentido el docente inglés Graham Foster y el germano Heiner Wedemeyer insistieron en que un 20% de los enfermos desarrolla a lo largo de su vida cirrosis, mientras que una cuarta parte de los casos de cáncer vienen causados por la Hepatitis C.

Finalmente se presentaron los resultados de la fase III del Estudio 'STARTVerso' sobre la proteasa inhibidora faldaprevir, que combinada con el interferon y ribavirin están dando positivos resultados en pacientes con crónico genotipo 1 de hepatitis C. Los primeros avances afirman que tras 24 semanas mejoran su calidad de vida en el 90% de los casos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Formación continuada para cardiólogos: de la tiza al “redflix”

Hoy en día harían falta 21 horas al día para leer todos los papers que se publican de una única especialidad

Radiólogos vasculares y oncólogos médicos firman un convenio de colaboración

SEOM continúa promoviendo la atención multidisciplinar del cáncer y refuerza su colaboración con otras especialidades en beneficio del paciente con cáncer

Antioxidantes fúngicos

Últimos estudios revelan la presencia de dos potentes compuestos beneficiosos para la salud en hongos comestibles

Hasta un 45% de los pacientes con espondiloartritis axial presenta riesgo de mala salud mental

A mayor inflamación y rigidez cervical, dorsal y lumbar, mayor riesgo

La diabetes afecta a más de 60 millones de adultos en Europa y a 1 de cada 11 en el mundo

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris