Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tiempo   Meteorología   -   Sección:   España

La semana empieza con un leve ascenso de temperaturas

23 provincias están en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 07:09 h (CET)
Las temperaturas ascenderán levemente este domingo en toda la Península excepto en Andalucía y Baleares, en una jornada en la que el cielo estará nublado y acompañado de lluvia y tormenta y en la que habrá 23 provincias en alerta por nevadas, fenómenos costeros y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Barcelona, Gerona, Tarragona, La Coruña, Mallorca y Menorca. Por viento se activará la alerta amarilla en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid y por nevadas en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia y Madrid.

El cielo se mantendrá con intervalos nubosos en toda la Península y se esperan algunas precipitaciones que serán menos probables cuanto más al oeste del país.

En el este peninsular y Baleares el cielo muy nuboso o cubierto vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

En el área cantábrica y resto del cuadrante noreste peninsular, estará nuboso o muy nuboso y habrá precipitaciones debiles o moderadas. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y se mantendrá poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 metros y ascenderá hasta los 1.500 y 1.700 metros en el tercio oriental del país y en el resto de España se situará en 800 subiendo a 1.100 y 1.300 metros.

Además, las temperaturas sufrirán en general un ligero ascenso, salvo en Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios y en Canarias donde bajaran levemente.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la meseta norte, litoral de Galicia, mitad norte del litoral Mediterráneo, Baleares y Canarias. El viento será moderado del componente oeste en el área de Alborán y con intervalos fuertes en Melilla.
Comentarios
hermes bags danmark 24/jun/14    07:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

La web original fue cerrada ayer

Puigdemont asegura el 1-O porque tiene "planes de contingencia para garantizarlo"

"Rajoy ha cruzado muchas líneas rojas como para contemplarlas con indulgencia"

Rajoy avisa de que el referéndum "ya no se puede celebrar" y ofrece diálogo en el marco de la ley

Muestra su disposición a dialogar, pero siempre en el marco de la ley

Los Mossos alejan a los concentrados ante Economía para que la Guardia Civil pueda salir

La salida se ha producido durante la madrugada en dos grupos

La Guardia Civil interviene en Unipost más de 45.000 sobres nominales para constituir las mesas del 1-O

El Govern confía en este operador postal tras la negativa de Correos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris