Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tiempo   Meteorología   -   Sección:   España

La semana empieza con un leve ascenso de temperaturas

23 provincias están en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 07:09 h (CET)
Las temperaturas ascenderán levemente este domingo en toda la Península excepto en Andalucía y Baleares, en una jornada en la que el cielo estará nublado y acompañado de lluvia y tormenta y en la que habrá 23 provincias en alerta por nevadas, fenómenos costeros y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Barcelona, Gerona, Tarragona, La Coruña, Mallorca y Menorca. Por viento se activará la alerta amarilla en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid y por nevadas en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia y Madrid.

El cielo se mantendrá con intervalos nubosos en toda la Península y se esperan algunas precipitaciones que serán menos probables cuanto más al oeste del país.

En el este peninsular y Baleares el cielo muy nuboso o cubierto vendrá acompañado de precipitaciones débiles a moderadas que serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

En el área cantábrica y resto del cuadrante noreste peninsular, estará nuboso o muy nuboso y habrá precipitaciones debiles o moderadas. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con posibilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y se mantendrá poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 metros y ascenderá hasta los 1.500 y 1.700 metros en el tercio oriental del país y en el resto de España se situará en 800 subiendo a 1.100 y 1.300 metros.

Además, las temperaturas sufrirán en general un ligero ascenso, salvo en Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios y en Canarias donde bajaran levemente.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la meseta norte, litoral de Galicia, mitad norte del litoral Mediterráneo, Baleares y Canarias. El viento será moderado del componente oeste en el área de Alborán y con intervalos fuertes en Melilla.
Comentarios
hermes bags danmark 24/jun/14    07:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris