Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket se impone al CAI gracias a un Pilepic “on fire” (100-90)

Además de la victoria, los bilbaínos ponen a su favor el basket average en la lucha por el playoff.
Ana Hevia
domingo, 28 de abril de 2013, 20:49 h (CET)
Ficha técnica
100- Uxue BIlbao Basket: Zisis (5), Pilepic (30), Mumbrú (16), Hervelle (10), Hamilton (15) -cinco inicial--; Raúl López (8), Grimau (7), Moerman (5), Rakovic (-) y Samb (4).

90- CAI Zaragoza: Roll (9), Van Rossom (2), Rudez (-), Norel (20), Aguilar (25) --cinco inicial--; Jones (4), Stefansson (10), LLompart (14), García (-) y Toppert (6).

Parciales: 24-19, 25-27, 22-25 y 29-19

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón.

Incidencias: 9.471 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificado por faltas Rudez.

Datos destacables
Lo mejor: Fran Pilepic
Aprovechó bien el croata su titularidad, impresionante durante todo el partido. Se convirtió en la principal arma ofensiva y muy sólido en defensa. Terminó el choque con 30 puntos y 28 de valoración.

Lo peor: Van Rossom
Desaparecido durante el partido, a penas ayudó a su equipo. Terminó el choque con sólo 2 puntos y 3 de valoración.
El Bilbao Basket vence al CAI en un choque donde Pilipec se convirtió en el hombre clave de su triunfo (100-90). Los bilbaínos salieron muy fuertes desde el inicio y arrasaron en el primer cuarto a los maños, que les costó entrar en el partido. A partir de ahí reinó la igualdad en la cancha pero los vascos, sólidos en defensa y acertados de cara al aro, lograron marcar el ritmo del encuentro logrando una importante victoria de cara al playoff. Los pupilos de Abós llegaron tarde a la remonta y pierden, además, el basket average con los hombres de negro. 

Arrancaba el partido con el Bilbao Basket saliendo a la cancha como un vendaval, mientras que al CAI le costaba entrar en el choque. Ante un rival frio y gracias a una buena defensa, los bilbaínos lograban un parcial de 10-0 y Abós, se veía obligado a pedir tiempo muerto para dar órdenes a sus pupilos. Seguían los vascos marcando el tempo al encuentro y unos tiros libres de Pilepic lograban la máxima renta para los locales, catorce de diferencia (21-7). 

Les costaba a los maños entrar en calor y se encomendaban a los tiros desde la línea de tres como su única arma ofensiva. Anotaba el CAI dos triples consecutivos que les servía para acortar distancias, pero Pilepic respondía desde la línea de tres para dejar el luminoso 24-19. 19 puntos que los maños lograban a base de triples y tiros libres, ni una canasta de dos puntos en todo el cuarto. 

Un triple de Toppert daba el pistoletazo de salida al segundo cuarto. Encontraban su juego los maños y los bilbaínos bajaban el ritmo del suyo lo que llevaba a los de Zaragoza a acortar distancias y, volver a meterse en el encuentro (38-36). Pero hoy, era el día de Pilepic que tenia bien cargada la munición, dos triples suyos volvían a dar alas a su equipo. 

Katsikaris le daba la titularidad y el croata no la desaprovechaba convirtiéndose en la principal amenaza ofensiva de los locales. Seguían los vascos marcando el tempo del partido mientras que el CAI hacia la goma; a pesar de las rentas les costaba a los hombres de negro romper el choque ante unos maños peleones. Una canasta de Llompart dejaba el marcador 49-46 al término de la primera mitad. 

Tras la salida de vestuarios el CAI entraba a la cancha con otro ritmo y, se ponían a solo un punto tras dos ataques fallidos de los locales. Empezaba un toma y daca por parte de los dos equipos, los bilbaínos mantenían su mandato en el marcador pero los maños no les dejaban irse. 

Norel se echaba el equipo a la espalda en busca de la remontada, ocho puntos consecutivos suyos servían para que su equipo acortase distancias. Un triple de Van Rosson lograba poner tablas en el marcador, 71-71 y con todo por decidir. 

Los diez minutos finales se convertían en un partido nuevo donde los dos equipos partían igualados. Norel adelantaba a los suyos, pero volvía a aparecer Pilepic para anotar desde la línea de tres y dejar a los vascos otra vez por delante en el marcador. Empezaba el duelo de golpes por parte de los dos equipos con alternancias en el luminoso. 

Un triple de Mumbrú y un parcial de 9-0 hacia que Miribilla se viniese arriba y que Abós tuviese que pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Mumbrú anotaba otro triple, desde su casa y sobre la bocina, que dejaba claro que la victoria se quedaba en casa. Empezaba el carrusel de tiros libres por parte de los dos equipos para llegar al final del choque 100-90. 
 
Sala de prensa
Jose Luis Abós Entrenador del CAI Zaragoza

“El partido ha tenido diferentes fases, hemos salido fríos al principio y ellos lo han aprovechado para sacarnos ventaja. Conseguimos meternos en el partido y a ponernos por delante pero el triple de Mumbrú sobre la bocina hizo que se abriese la diferencia. No hemos defendido a Pilepic como tocaba, no le hemos defendido bien tácticamente.”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Uxue Bilbao Basket

“Victoria imprescindible por las jornadas  
que faltan para acabar la liga regular. Hemos defendido muy bien y muy finos en ataque, victoria importante para recuperar la confianza. Es un equipo que cuando parece que está contra las cuerdas sacan carácter y no teníamos otra opción, en la cabeza sólo teníamos ganar. Fran es un jugador con mucho talento y en defensa me ha gustado su actitud, muy duro y con mucha intensidad.”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris