Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

Estudiantes se agarra a la lucha por el play off ante el UCAM Murcia (94 - 85)

Partido entre dos equipos salvados
Pedro Cazorla García
domingo, 28 de abril de 2013, 19:38 h (CET)
Ficha técnica
94- Asefa Estudiantes: Granger (17), Kuric (27), Kirksay (17), Clark (5), Barnes (3) -cinco inicial--; Fischer (0), Fernández (2), Brizuela (-), Nogueira (21), Guerra (-), Kyzlink (-) y Vicedo (2).

85– UCAM Murcia CB : Ragland (9), Gatens (13), Jasen (16), Antelo (16), Lewis (10)--cinco inicial--; Franch (5), Miso (3), Berni (5), Barlow (2), Tillie (6) y Servera (-).

Parciales:24-30, 22-17, 21-26, 27-12.

Árbitros:Arteaga, Perea y Sacristán.

Incidencias: 8.240 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor : Kuric, Kirksay y Nogueira. Todos cuajaron un partido muy completo, 65 puntos y 25 rebotes entre los 3 y supieron suplir las bajas de Gabriel y Carl English .

Lo peor:
La defensa de UCAM Murcia. Con 94 puntos encajados es muy difícil vencer a domicilio

El dato:
El Estudiantes se vengó del equipo murciano que el año pasado le ganó en la última jornada, poniendo a los colegiales en situación de descenso.
Ambos equipos afrontaron el partido con poca presión. El UCAM Murcia se sabía salvado ya antes de comenzar el encuentro por la derrota del Lagun Aro de San Sebastián el sábado. Tampoco el Estudiantes se jugaba demasiado puesto que, pese a tener opciones todavía de clasificarse para play off, las victorias de Blu-Sens Monbus y Unicaja y el calendario de los colegiales, lo convertían en una posibilidad remota. Por ello, ambos conjuntos empezaron el partido con alegría, con mayor vocación ofensiva que defensiva. Dispuestos a dar un bonito espectáculo. Así, en apenas dos minutos y medio el marcador reflejaba ya un 10 a 8 favorable a los locales. No tardó el conjunto murciano en ponerse por delante, 11 a 12, e ir aumentando la ventaja paulatinamente con un gran acierto desde el triple de Gatens y Ragland (19 puntos en el cuarto entre los 2). Por el Estu solo Nogueira daba respuesta (9 puntos), pero no era suficiente. Los visitantes terminaban el primer cuarto por delante 24 a 30. 

Los colegiales comenzaron mejor de salida en el segundo parcial, y pusieron el empate a 30. Pero la mayor calidad de la segunda unidad del UCAM se fue imponiendo y tras un triple de Berni la distancia se iba a los 10 puntos, 33 a 43; obligando al técnico local, Txus Vidorreta, a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, Asefa Estudiantes apretó por fin en defensa y consiguió recortar ventajas hasta incluso ponerse por delante 46 a 45, pero un tiro abierto de Barlow, en los últimos segundos, permitió a los murcianos irse por delante al descanso 46 a 47. 

UCAM Murcia comenzó la segunda mitad más enchufado, pero el trabajo incansable en todos los aspectos del juego de Kirksay y un mate estratosférico, otro más, de Nogueira, pusieron la ventaja para los locales nuevamente 55 a 54. Si embargo, los murcianos, a base de triples, con unos inspirados Antelo y Jasen (11 puntos del argentino en apenas 3 minutos), volvieron a tomar ventaja, hasta la decena, 58 a 68. Un último arreón de los estudiantiles les permitió acercarse hasta el 67 a 73 con el que terminó el tercer periodo. 

El último cuarto comenzó loco, transformado el partido en un correcalles, con continuos fallos y pérdidas de balón. En estas condiciones, el Estu, que se enorgullece de ser un equipo de patio de colegio como suele cantar su afición, se encuentra en su salsa y con Kyle Kuric haciendo de English consiguió ponerse por delante 75 a 74. El partido siguió igualado con ligeras ventajas del UCAM hasta que volvió a la cancha con 79 a 82 Lucas Nogueira. Un mate y un tapón del brasileño cambiaron la dinámica del partido y un triple de un inconmensurable Kirksay pusieron el 85 a 82 a falta de un minuto. Pero faltaba el “más difícil todavía”. Jugada al poste bajo de Kirksay y asistencia para Lucas Nogueira que conseguía el 2 más 1 y ponía la ventaja en 88 a 82 a falta de 38 segundos. En la siguiente posesión, mala defensa de los locales y triple de Gatens que situaba el electrónico en 88 a 85 a falta de 31 segundos. Falta rápida sobre Granger, que no falló y 2 puntos más para el Estu. A la desesperada ya, triple rápido errado de Barlow y falta sobre Kuric. El escolta colegial encestó los dos tiros libres, para acabar con 27 puntos, y una postrera canasta de Granger supuso el 94 a 85 con el que terminó el partido. 

Marcador engañoso y sufrida victoria de Asefa Estudiantes, que presentó un equipo con ocho canteranos. El tridente Kuric, Kirksay, que rozó el triple doble, y Nogueira, con su mejor partido en la Liga Endesa con 21 puntos y 28 de valoración, fueron demasiado para los murcianos. Los del Ramiro mantienen opciones de clasificación para la lucha por el título, si bien, son opciones remotas. Deben ganar los tres partidos que le quedan, con sendas visitas a Real Madrid y Vitoria y esperar el pinchazo de los cuatro equipos que les preceden en la tabla. A UCAM Murcia, que ya puede respirar tranquilo tras una temporada irregular, solo le queda luchar por la honrilla en los tres partidos que quedan para el final de la temporada regular.
Comentarios
Lola Garcia Aguado 30/abr/13    19:43 h.
Lola Garcia Aguado 30/abr/13    19:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris