Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja logra la victoria de la esperanza ante el Valencia Basket (79 - 73)

Krunoslav Simon, decisivo con 17 puntos y 25 de valoración.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 28 de abril de 2013, 09:45 h (CET)
Ficha técnica
79- Unicaja: Earl Calloway (7), Sergi Vidal (12), Andy Panko (11), Augusto Cesar Lima (2), Luka Zoric (12) - Quinteto titular - Krunoslav Simon (17), Txemi Urtasun (10), Kosta Perovic (0), Fran Vázquez (6), Tarence Kinsey (2). Entrenador: Jasmin Repesa.

73- Valencia Basket: Stefan Markovic (8), Pau Ribas (9), Thomas Kelati (0), Justin Doellman (19), Bojan Dubljevic (0) - Quinteto titular - Rodrigo San Miguel (8), Serhiy Lishchuk (10), Vitor Faverani (9), Rafa Martínez (10), Jason Robinson (0). Entrenador: Velimir Perasovic.

Parciales: 24-14, 11-20, 19-21 y 23-18.

Árbitros: Redondo, Bultó, Plannells.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 6.850 espectadores. Eliminados por faltas: Andy Panko.

Datos destacables
Lo mejor: Heroico Simon.
El escolta croata, discutido por momentos durante esta temporada, salió al rescate de su equipo en la segunda parte, en la que firmó un 10/10 en tiros libres y ejecutó el triple de la victoria. 

Lo peor: Ausencia de estrellas taronjas.
Pese al buen partido del conjunto levantino, Velimir Perasovic echó en falta la aportación de hombres esenciales de su sistema, como Thomas Kelati y Bojan Dubljevic (0 puntos cada uno).
El Unicaja ha sumado un triunfo vital ante el Valencia Basket, en un duelo vibrante decantado a favor de los locales en los últimos instantes gracias a la formidable actuación de Krunoslav Simon. De esta manera, el equipo andaluz continúa la estela del Blusens Monbus por un puesto de playoff, equipo con el que se jugará la octava plaza el próximo sábado.

Los malagueños salieron muy entonados a pista, con Augusto Cesar Lima inmenso bajo tableros y un Andy Panko como líder ofensivo con seis puntos. La intensidad del equipo se contagió en la grada, metiendo al público en el choque desde sus primeros instantes y celebrando cada canasta como si fuese la última. El vendaval verde se tradujo en un parcial de 13 - 2 en apenas 4 minutos.

Velimir Perasovic no tardó en solicitar tiempo muerto para corregir a sus pupilos y mandar al parqué a los recambios necesarios, quienes mostraron mayor apremio en defensa para detener la sangría de puntos provocada por su rival. Sin embargo, en ataque no encontraban soluciones, y sólo Rafa Martínez, con 7 puntos consecutivos, parecía estar enchufado en el partido. La respuesta de Txemi Urtasun, con otros 7 puntos, permitía al conjunto de Málaga dominar con comodidad en el marcador al final del primer parcial (26 - 14).

El Valencia Basket encontró su primera vía clara de anotación a través de las penetraciones de Pau Ribas, que hacían mucho daño a la defensa cajista y conseguían reducir diferencias a mediados del segundo cuarto. Tarence Kinsey ya empezaba a demostrar la potencia de sus muelles realizando un gran mate tras rebote ofensivo en la que fue su primera canasta ante su nueva afición. Dos triples consecutivos de Rodrigo San Miguel metían definitivamente a los taronjas en el encuentro.

Pese a la lucha vivida en la cancha, el protagonista absoluto del partido era el colegiado Juán Luis Redondo, siempre en el centro del huracán por cada acción señalada. Mientras tanto, el equipo valenciano seguía a lo suyo y con un parcial de 0 - 12 le daba la vuelta al electrónico. El Unicaja perdió la concentración y veía como su ventaja se esfumaba en apenas unos minutos, aunque un triple de Andy Panko y una canasta de Krunoslav Simon le permitían recuperar la iniciativa al descanso (37 - 42).

Una sonora pitada al colectivo arbitral cerraba una de las partes más calientes que se recuerdan esta temporada en el José María Martín Carpena. La igualdad era máxima al comienzo del tercer cuarto, con ambos conjuntos muy entonados, pero era el Valencia Basket el que llevaba la iniciativa gracias a un inspirado Justin Doellman y un trabajador Serhiy Lishchuk, autor de la canasta que ponía de nuevo a su equipo por delante.

Jasmin Repesa ponía en cancha un equipo sin bases, ante la necesidad de dar descanso a un exhausto Earl Calloway y la falta de confianza depositada en el joven Alberto Díaz. El nuevo escenario colocaba a Tarence Kinsey como defensor de Stefan Markovic y dejaba a Krunoslav Simon al mando de la dirección. Fue precisamente el escolta croata el que mantenía a los suyos en el partido de cara al último cuarto (56 - 55), ya que su impecable porcentaje en el tiro libre (10/10 en el partido) castigaba la penalización por acumulación de faltas del conjunto ché.

La emoción estaba servida para el último cuarto, con las espadas por todo lo alto. Los triples de Txemi Urtasun y Sergi Vidal mantenían al Unicaja por delante ante el acoso y derribo de Justin Doellman, que confirmaba en cada acción el grave error que cometió el club de los Guindos al no pujar seriamente por él en verano. El partido empezaba a decidirse por detalles, y cada imprecisión se pagaba caro. Dos tiros libres de Lishchuk adelantaba de nuevo al Valencia Basket, pero una asombrosa canasta de Earl Calloway, de nuevo en pista, y dos tiros libres de Andy Panko daban un pequeño colchón de tres puntos que los malacitanos debían administrar si querían que la victoria se quedase en casa.

Pese a haber diez hombres en pista, sólo dos protagonizaron el último minuto del partido. Justin Doellman, máximo anotador con 19 tantos, ponía a un sólo punto a su equipo tras una canasta en el poste y dos tiros libres (74 - 73). Media temporada se decidía en la siguiente jugada para los costasoleños, y Krunoslav Simon se encumbraba como héroe del partido anotando un triple con 38,4 segundos por jugarse que levantaba a todo el pabellón. Todavía tenía una última oportunidad para igualar la contienda el equipo levantino, pero un robo de Sergi Vidal puso la sentencia definitiva. Los olés coreados por la grada y un espectacular mate de Fran Vázquez confirmaban un triunfo que mantiene vivo el sueño por el playoff.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris