Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Atlético-Real Madrid: Di María hace de Cristiano (1-2)

Falcao adelantó al Atlético
Daniel Sanabria
sábado, 27 de abril de 2013, 20:44 h (CET)
Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (2), Godín (1), Filipe Luis (2); Gabi (1), Mario (1); Koke (1), Raúl García (0), Diego Costa (1); Falcao (1).

2-Real Madrid: Diego López (2); Essien (2), Albiol (1), Carvalho (1), Nacho (1); Pepe (2), Khedira (2); Morata (1) Kaká (1), Di María (3); Benzema (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Adrián (1) por Raul García (min.71) y Cebolla (0) por Mario (min.74) y en el Real Madrid Xabi Alonso (1) por Kaka (min.66), Varane (2) por Essien (min.70) y Modric (1) por Di María (min.77).

Goles: 1-0 Falcao (min.3); 1-1 Juanfran en p.p. (min.12); 1-2 Di María (min.62).

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Filipe Luis (11’), Koke (24’), Raúl García (60’) y Diego Costa (83’) y en los visitantes amonestó a Albiol (6’), Khedira (17’), Pepe (18’) y Morata (40’).

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de Liga correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Di María
En ausencia de Cristiano Ronaldo, el argentino se erigió como líder de la victoria blanca.

Lo peor: impotencia rojiblanca
El Atlético no supo administrar el marcador y recibió demasiado pronto el gol del empate.

El dato: trece años
El Real Madrid ya suma trece temporadas consecutivas sin perder un derbi ante el Atlético, un dato histórico.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón 

Cuando el cúmulo de circunstancias no podían ser más favorables para que el Atlético ganara un derbi, llegó Di María y alargó la dolorosa estadística. No hizo nada especial el Real Madrid para llevarse los tres puntos del Calderón. Tampoco hizo nada el Atlético por evitarlo, pero ya saben, ante la duda, la suerte cae siempre del lado de los ricos. El Madrid más apático que se recuerda en el Manzanares salió victorioso gracias a un gol en propia meta de Juanfran y un tanto a la contra anotado por Di María. 

Mucho antes, apenas transcurridos tres minutos de partido, Falcao había adelantado al Atlético. El Madrid tomaba así de su propia medicina, esa que durante tantos años dio a su eterno rival. Pero de poco le sirvió la ventaja al equipo colchonero. Apenas unos minutos más tarde, en la primera vez que el Madrid llegaba a la portería de Courtois, Juanfran introdujo el balón en su portería tras un remate de Pepe. 

En ese instante, minuto doce, todos los presentes en el Calderón ya podían imaginar el desenlace del partido. La película de todos los años empezaba a dar con su guión. Y eso que Mourinho presentó un once plagado de suplentes. Tan solo Di María, Khedira, Pepe y Diego López jugarán de nuevo ante el Dortmund. El resto, canteranos del Castilla y banquilleros habituales. 

Di María soluciona un tostón 

Aunque la baja más importante sobre el terreno de juego no era la de ningún futbolista merengue, sino la de Arda Turan. Sin él, el Atlético de Madrid es la mitad de equipo y Falcao la mitad de futbolista. En su lugar entró Raúl García, un desastre absoluto tanto en defensa como en ataque. Tampoco fue la noche de Koke, muy horizontal, ni de Diego Costa, que no encontró rivales que quisieran entrar al trapo. 

En uno de los derbis más flojos y con menos sustancia de los últimos años, venció el menos malo. El Atlético se adelantó gracias a un cabezado de Falcao, que remató en el segundo palo un centro de Godín, previo error de Diego López. Empató el Madrid al poco tiempo tras un libre directo botado por Di María, quien también lograría el gol de la victoria tras batir por raso a Courtois ya en la segunda parte. 

Poco más se puede destacar de un apático partido de fútbol donde lo más importante que había en juego no eran los tres puntos, sino el orgullo de un equipo y una afición que no ve fin a una pesadilla que comenzó el siglo pasado. Para el Real Madrid, la victoria supone una inyección de moral para soñar aún más fuerte con la remontada ante el Dortmund. Lástima que contra los clubes alemanes los blancos no tengan la facilidad de victoria que tienen ante el Atlético.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris