Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La goma de Borrell

José Carlos Navarro (Málaga)
Redacción
lunes, 24 de julio de 2006, 20:47 h (CET)
Como firmante a favor de la creación de una comisión de investigación y estudio en la Unión Europea de la ley del Consejo Audiovisual Catalán (CAC), me sorprende que hasta Europa llega el sectarismo partidista en las Instituciones de todos.

El CAC da poderes a la Generalidad para decidir lo que es veraz o no, así­ como capacidad administrativa de anular licencias de radiodifusión según dudosos criterios, por lo que se reunieron 700.000 firmas que consiguieron que se admitiera a trámite en la UE, con el visto bueno del Comisario de Libertades Públicas. Héte aquí­, que después del boicoteo de socialista y nacionalistas catalanes, han obtenido su resultado de anulación por mediación del presidente de la Cámara europea. Es el socialista Borrell el que dice que se debe estudiar esa admisión en la Comisión de asuntos Constitucionales. Vuelta a empezar dictada unilateralmente por este señor contra los 700.000 firmantes. ¡Qué poco representa a los europeos, quien ni siquiera representa a todos los españoles, para sencillamente dictaminar y clarificar en lo que es la libertad de expresión e información, reconocidos en los derechos del hombre. Un hombre con un goma borra todo el proceso, pero no borra la publicidad que inconscientemente le está dando, según declara el eurodiputado promotor Luis Herrero. Tarde o temprano habrá dictamen por la Europa de todos. Lástima que el sr. Borrell utilice un cargo desde posiciones parciales, a las que habrí­a que pegarle el cartel de sectario. Esta vez con goma de pegar.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris