Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Blancos de Rueda certifica la permanencia al vencer al Cajasol (88-84)

María Villalba
@MariaVillalba_
sábado, 27 de abril de 2013, 19:40 h (CET)
Ficha técnica
88- Blancos de Rueda Valladolid : Cizauskas (-), Montañez (17), O'Leary (13), Martín (20), Sinanovic (4) -cinco inicial-, Porta (8), Humphrey (4), Grimau (11) y Navarro (11).

84- Cajasol : Satoransky (12), Tepic (3), Sastre (13), Williams (17), Bogdanovic (16) -cinco inicial-, Asbury (4), Radicevic (-), Triguero (7), Porzingis (3) y Holland (9).

Parciales: 17-23, 23-17, 20-21, 28-23

Árbitro: Hierrezuelo, Cortés y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Williams (min.39), del Cajasol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 31 de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.600 espectadores.
El Blancos de Rueda consiguió este sábado una sufrida victoria ante el Cajasol para certificar la permanencia matemática de la misma forma que lo hizo su rival, tras la derrota del Lagun Aro. Aunque los visitantes dominaron al inicio, el partido estuvo muy igualado hasta los instantes finales cuando el cuadro vallisoletano, con templanza, resolvió el choque gracias al acierto en los tiros libres. 

El partido se caracterizó por la máxima igualdad aunque el marcador se decantó enseguida por los visitantes. Satoransky, quien abrió el electrónico de Pisuerga desde la línea de tres, fue el referente en el ataque de los andaluces para decantar la superioridad del bando visitante. Solo estuvo una vez por delante el Blancos con un triple de O’leary (7-5) y enseguida, la intensidad de los de González se desvaneció.

 presteza, los de Aíto García se hicieron con el control del primer periodo, lo que obligó a Roberto González a solicitar tiempo muerto tras un triple de Bogdanovic que estableció una ventaja de 7 puntos para los locales (9-16). Sin Nacho en pista la defensa empeoró y el Cajasol mantuvo su renta (11-18). Solo O’Leary fue capaz de cortar la mala racha anotadora con un triple y Humphrey redujo la diferencia sobre la bocina para llegar al término del primer cuarto (17-23). 

En el segundo periodo, con Navarro como referente, el Blancos salió más enchufado en ataque (22-25). Sin embargo, poco duró la gasolina ya que merced al buen hacer de Joan Sastre, el Cajasol amplió la ventaja hasta los 10 puntos (22-32). Tras un receso, el cuadro morado se recompuso y gracias a las buenas acciones de Jordi Grimau y Nacho Martín los locales lograron establecer las tablas para llegar al descanso (40-40). 

Al inicio del tercer cuarto cogió aire el Blancos de Rueda y sacó una ventaja de 3 puntos (44-41). Aunque el periodo siguió con la tónica general del encuentro: rápidamente el cuadro andaluz volvió a ponerse por delante (44-46). A partir de aquí, el partido se convirtió en un intercambio de canastas y solo el Cajasol logró la mínima ventaja al finalizar el cuarto (60-61). 

El último periodo fue de infarto. Ambos conjuntos ansiaban la victoria. Pisuerga se convirtió en una olla a presión en cada contraataque que llevó al Blancos de Rueda a mejorar la defensa. Pero solo a falta de dos minutos para el final fue capaz de establecer una ventaja de 5 puntos (75-50) que con prudencia pudo mantener hasta el término del encuentro, gracias sobre todo, al acierto en los tiros libres. 

De esta forma, ambos equipos que se jugaban hoy la salvación podrán disputar las últimas jornadas con tranquilidad ya que permanecerán un año más en la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris