Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Último cartucho de Estudiantes en su lucha por el play off ante UCAM Murcia (Dom, 18.30)

Pedro Cazorla García
sábado, 27 de abril de 2013, 11:21 h (CET)


Ficha técnica
Asefa Estudiantes: Granger, Kuric, Kirksay, Barnes y Clark --posible cinco inicial--; Fisher, Fernández, Nogueira, Kyzlink, Vicedo, Guerra y Lobo.

UCAM Murcia : Ragland, Miso, Gatens, Antelo y Lewis --posible cinco inicial--;Franch, Jasen, Berni, Barlow, Killie y Servera

Árbitros:Arteaga, Perea y Sacristán.

Datos: Jornada nº 31 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:30 horas).
La trigésimo primera jornada de la Liga Endesa 2012/2013 enfrenta este domingo a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Asefa Estudiantes contra el UCAM Murcia CB. 

Asefa Estudiantes necesita ganar para seguir soñando en sus aspiraciones de clasificarse para las eliminatorias por el título. De los cuatro partidos que restan deberían ganar al menos tres para clasificarse para los play off. Por el contrario, de perder, quedarían virtualmente fuera de la lucha para el campeonato. 

Por su parte, UCAM Murcia visita el Palacio de los Deportes con los deberes hechos. Una victoria de los murcianos les asegura matemáticamente no descender pero, incluso una derrota, combinada con otra de Lagun Aro de San Sebastián, que juega el sábado, les permitiría festejar un año más la permanencia en la Liga Endesa. 

Sin embargo, no se puede decir que los locales sean favoritos para este encuentro. En un equipo con una plantilla corta, las bajas de Carl English y Germán Gabriel, sus dos mejores jugadores de largo, parecen una losa demasiado pesada para los colegiales, que tendrán que confiar en hasta ocho canteranos para el partido. 

Por el contrario, el equipo murciano se presenta con toda su plantilla en condiciones de participar en el encuentro tras la recuperación de Antelo en las últimas jornadas. En el UCAM destacan Marcus Lewis y, en las últimas jornadas sobre todo, el pívot francés Kim Tillie, aunque el alma del equipo es el ex - internacional Berni Rodríguez. Se trata de una escuadra que basa su defensa en la anticipación. Es el equipo menos taponador de toda la liga pero uno de los mejores en recuperaciones de balón por encuentro. 

En definitiva, un partido en el que la mayor profundidad de plantilla y su mayor experiencia hacen favoritos a los visitantes, ante un equipo estudiantil que está completando una pésima segunda vuelta y solo puede confiar en que el empuje de su afición le de un extra para alcanzar la victoria.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris