Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket – CAI Zaragoza, duelo entre rivales directos por el playoff (Dom, 19:00h)

Raúl López, Vasileiadis, Rakovic y Samb a la espera de la evolución de sus lesiones para saber si podrán disputar el partido.
Ana Hevia
sábado, 27 de abril de 2013, 10:44 h (CET)
Ficha técnica
Uxue Bilbao Basket: Zisis, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Hamilton -- posible cinco inicial--; Raúl López, Vasileiadis, Grimau, Moerman, Rakovic, Samb y Sergio Sánchez.

CAI Zaragoza: Van Rossom, Toppert, Roll, Aguilar y Norel --posible cinco inicial--; Stefansson, LLompart, Jines, Rudez, Adrián García, Marín y Dobos.

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyon.

Datos: Jornada 31 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Teledeporte y Orange Arena (19:00 horas).
Bilbao Basket contra CAI Zaragoza, sexto contra quinto; ambos conjuntos disputaran en Miribilla un duelo vital para sus intereses. Los locales, con un partido menos, pelearán por un triunfo que no les descuelgue de los puestos de cabeza de serie mientras que los maños, esperan seguir con la buena racha de los últimos partidos. 

Miribilla, tras un mes sin partidos, volverá a vestirse de gala para el choque de este domingo. Conscientes de lo que su equipo se juega en las últimas jornadas ligeras, más de 9.000 aficionados llenarán las gradas del Bilbao Arena para apoyar a los hombres de negro en su duelo contra el CAI. Tras la derrota en la última jornada ante el CB Canarias, lo pupilos de Katiskaris no pueden permitirse más errores si quieren tener opciones de ocupar la cuarta plaza de la clasificación. 

Tras una semana difícil en la que el conjunto vasco no ha podido entrenar con toda la plantilla por los problemas físicos que arrastran algunos de sus hombres; Raúl López por una lesión en el soleo de su pierna derecha, Vasileiadis con un golpe, Rakovic con problemas de espalda y Samb con un esguince en el tobillo. Ahora la duda está en ver su evolución y si estarán disponibles, o no, para el partido de este domingo. 

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguraba que su equipo no pasa por su mejor momento “pero hay que cambiar la dinámica porque hay que intentar ganar los cinco partidos que nos quedan”. Sobre su rival, el técnico heleno afirmaba que se enfrentan “a un equipo muy duro, muy sólido, con una plantilla completa. Van a intentar castigarnos bajo el aro y buscarán nuestras debilidades para castigarnos así que tenemos que hacer muy buen trabajo para ganarles”. 

Por su parte, el CAI Zaragoza llegará a Bilbao con el objetivo de sumar una victoria que les deje matemáticamente en el grupo de los ocho que disputarán el playoff. Tras una gran temporada y quinto en la clasificación, los maños son conscientes de la importancia de ganar a un rival directo y para ello pelearán por alzarse con la victoria en el fortín vasco. 

En cuanto a su plantilla, la única duda para el conjunto maño es la de Albert Fontet. Su presencia en el choque el domingo dependerá de la evolución de su lesión en un tobillo, que ya le hizo perderse el choque ante el Blancos de Rueda. 

El Ala pívot de CAI, Rudez, que si estará en pista tras recuperarse de su lesión, explicaba que el partió del domingo no será fácil ya que “nos enfrentamos a un equipo muy completo, con granes jugadores; han jugado la final de la Eurocup y no puedes decir nada malo de ellos. Nosotros vamos a Bilbao con la mentalidad de ganar, si no podemos hacerlo es cuando se mirará el factor puntos”. 

Sin duda este partido será especial para Roger Grimau que disputará su partido 450 en Liga desde que debutase en la temporada 96-97 con el Joventut. Cifra que le coloca como el octavo jugador en activo con más partidos disputados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris