Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se juega la temporada ante el Valencia Basket (Dom, 12:15)

Los malagueños deben ganar si quieren reengancharse al playoff.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 26 de abril de 2013, 22:03 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Krunoslav Simon, Augusto Cesar Lima, Andy Panko, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Dejan Todorovic, Kosta Perovic, Fran Vázquez, Alberto Díaz, Luka Zoric, Tarence Kinsey. Entrenador: Jasmin Repesa.

Valencia Basket: Rodrigo San Miguel, Stefan Markovic, Pau Ribas, Justin Doellman, Serhiy Lishchuk, Vitor Faverani, Bojan Dubljevic, Rafa Martínez, Will Hanley, Thomas Kelati, Jason Robinson. Entrenador: Velimir Perasovic.

Árbitros: Redondo, Bultó, Plannells.

Datos: Encuentro de la trigesimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 28 de abril, 12:15 horas (Sin televisión).
Cuatro partidos, cuatro finales para el Unicaja. Encontrándose una temporada más contra las cuerdas, el conjunto andaluz debe conseguir el triunfo en casa si no quiere repetir su ausencia en el playoff. El Valencia Basket, por su parte, busca hacer brecha ante sus perseguidores y asegurar su actual posición como cabeza de serie.

Los hombres de Jasmin Repesa, tras adjudicarse el derbi andaluz ante el Cajasol, siguen dependiendo de si mismos para optar al último puesto que da derecho a participar en la lucha por el título, en manos a día de hoy el Blusens Monbus. Precisamente la semana que viene visitarán el feudo gallego en el que será, a buen seguro, el partido más importante de la temporada para el Unicaja, por lo que la victoria este domingo se antoja vital para llegar con buenas perspectivas a un choque de tal magnitud.

El reto se plantea aún mayor cuando se confirma la baja por lo que queda de temporada de Marcus Williams. El californiano se dañó un ligamento desinjertado del pulgar de su mano izquierda durante un entrenamiento, y finalmente ha sido sometido a cirujía al certificar el progresivo empeoramiento de su lesión. Un contratiempo de gran calado teniendo el cuenta que el rendimiento del base sube varios enteros cuanto mayor es la entidad del oponente, lo que habría dado un plus de peligrosidad al plantel de cara a un hipotético cruce de playoff.

Al menos el imprevisto no ha pillado al club con el pie cambiado, y ha reaccionado con la contratación de Tarence Kinsey... Aunque dadas sus características se perfila más bien como un sustituto de Zoran Dragic, también en la enfermería malagueña. Con 1,98 de altura, este alero americano de 29 años se incorpora a las filas del Unicaja tras una breve etapa en el Scavolini de Pesaro, donde se erigió como uno de los líderes del equipo firmando 12,4 puntos y 6,6 rebotes por partido. Habiéndose estrenado ya como jugador cajista con unos minutos en Sevilla, Kinsey tiene ante si la primera oportunidad de mostrar las bondades de su juego frente a su nueva afición.

Los movimientos vividos en la plantilla malacitana durante esta temporada quedan lejos de la variedad de jugadores que han militado este año el Valencia Basket. Hasta un total de 18 jugadores diferentes han estado bajo las órdenes de Velimir Perasovic, yendo desde apuestas frustradas como Marko Keselj o Mickaël Gelabale, que pactó su marcha a los Minnesotta Timberwolves a las pocas semanas de fichar por el conjunto che, hasta temporeros de lujo como Chris Quinn y Joffrey Lauvergne. Y es que la notable campaña de los taronjas se ha visto constantemente atenazada por las constantes lesiones de sus principales jugadores, privándole de alcanzar cotas más altas, especialmente en la Eurocup, donde fueron eliminados en semifinales por el Lokomotiv Kuban, a la postre campeón del torneo.

Sin embargo, el equipo valenciano se presenta en Málaga con prácticamente todo su arsenal listo para la batalla, al anunciarse las altas de Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk. El juego interior levantino es uno de los más versátiles y completos de la competición española, y es que a los dos pivots ya mencionados hay que sumarle Bojan Dubljevic, un diamante en bruto carne de NBA y Justin Doellman, máximo anotador de los suyos y uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa esta temporada. Además, el Valencia Basket parece haberle tomado el pulso al Unicaja tras sumar cinco victorias consecutivas desde aquella dolorosa eliminación en cuartos hace tres temporadas. Si Málaga quiere volver a vivir la magia del playoff, tendrá que poner punto y final a la racha de su rival.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris