Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33  

Atlético-Real Madrid: Ahora o nunca (sab, 20:00)

Cristiano Ronaldo, fuera de la lista
Daniel Sanabria
viernes, 26 de abril de 2013, 20:09 h (CET)
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Diego Costa, Koke, Turan; Falcao.

Real Madrid: Diego López; Carvalho, Pepe, Albiol, Nacho; Modric, Essien; Higuaín, Callejón, Kaká; Morata.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 27 de abril de 2013. Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga.
Daniel Sanabria / Madrid 

Después de trece temporadas, un descenso a Segunda, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa, los rojiblancos encaran el derbi de este sábado con la esperanza de poner punto final a una pesadilla interminable. Más de treinta derbis entre Liga y Copa acumulan los colchoneros sin vencer a su máximo rival, una espina demasiada profunda en el orgullo de un club que ha recuperado su grandeza a golpe de títulos internacionales. 

Aunque pueda sonar a tópico, el derbi de este sábado reune todas las condiciones para que acabe la histórica racha merengue: el Madrid no se juega nada, solo piensa en la Champions, Cristiano Ronaldo está lesionado, los titulares habituales no han sido convocados, el Calderón es un fortín, y los rojiblancos presentan el equipo más fuerte de la última década. 

En la lista de convocados facilitada por Mourinho destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo, que volvió tocado de Dortmund, y que estará entre algodones hasta el próximo martes. También descansarán Sergio Ramos y Coentrao; mientras que en el banquillo aguardará gran parte del once titular habitual: Varane, Khedira, Ozil, Benzema, Di María y Xabi Alonso. 

Así, el once inicial blanco estará formado por los menos habituales. La gran novedad será la presencia del canterano Nacho en el lateral izquierdo, ante la ausencia de Coentrao y la baja de Marcelo. En la portería no habrá rotaciones y seguirá Diego López, mientras que en la delantera Higuaín y Benzema podrían disfrutar de media parte cada uno. 

Turan ultima su recuperación 

Mucho más claras están las cosas en el Atlético de Madrid. Con la totalidad de su plantilla disponible, Simeone solo tiene una duda que, a buen seguro, se resolverá mañana horas antes del partido: Arda Turan. El turco ha estado recuperándose a marchas forzadas de su esguince de tobillo para poder llegar al derbi aunque ha realizado la mayoría de entrenamientos al margen del grupo. 

Aunque una vez más las miradas estarán puestas en dos hombres: Falcao y Diego Costa. El colombiano vuelve a ser la mejor baza ofensiva del Atlético, y por sus botas pasarán muchas de las opciones para romper la racha de trece años sin ganar. Mientras, el brasileño podrá disfrutar del derbi gracias al perdón de la Liga de Fútbol, que le retiró la tarjeta amarilla del Sánchez Pizjuán. 

Ambos equipos están separados por solo tres puntos en la clasificación. De darse una victoria local, los rojiblancos alcanzarían a sus vecinos e igualarían con 71 puntos. Y si ganaran por más de dos goles, se colocarían incluso en segunda posición por un mejor golaverage. Para ello tendrán que hacer frente a trece años de leyenda negra contra el equipo blanco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris