Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

A por la definitiva (Sáb, 19:00h)

María Villalba
@MariaVillalba_
viernes, 26 de abril de 2013, 17:30 h (CET)

El Blancos de Rueda buscará mañana, a partir de las 19 horas,  hacerse con el triunfo definitivo para amarrar la permanencia con la visita del Cajasol, que llega a Pisuerga con la misma pretensión.

Parece claro que una victoria ya sería suficiente para ambos conjuntos que se encuentran igualados en la tabla con 11 victorias, 3 sobre el descenso. Por ello, tienen delante una buena oportunidad para certificar la presencia un año más en la Liga Endesa e intentarán hacerse con el triunfo de la tranquilidad a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular.

Esta será, por tanto, una motivación extra de vencer, aunque el técnico vallisoletano Roberto González ha reconocido, en rueda de prensa, que va a ser un partido “muy difícil” ya que el conjunto andaluz afronta el choque con idéntico pretexto y usará para conseguirlo “el gran físico de su plantilla”.

Ante esta situación, González, que podrá contar con todos los efectivos,  espera tener centrada a toda su plantilla, “espero tener al mejor Nacho, como espero tener al mejor Grimau y al resto de jugadores, ya que necesitamos a todos y, de hecho, cuando les hemos tenido, es cuando hemos conseguido victorias”.

 Y es que en los últimos partidos el equipo ha estado peor en defensa –perdió en la anterior jornada ante el CAI Zaragoza 99-86- y se ha notado el bajón físico de Nacho Martín, de quien reconoció, por otra parte, que este bajón es “totalmente lógico” porque ha estado durante toda la temporada a “un gran a un gran nivel, difícil de conseguir durante tanto tiempo”.

Del rival, el técnico vallisoletano comentó que es “un equipo tan físico como cualquiera de Euroliga, porque prácticamente todos sus jugadores pasan de los 2 metros de altura, tienen un gran poderío en el rebote tanto defensivo como ofensivo”. Para anular su juego, tendrán que “reducir las pérdidas de balón al máximo y tratar de frenar a jugadores como Satoransky, que está a un nivel espectacular, o como Sastre u Holland, que puede meter canastas con mucha facilidad”.

Por su parte, el Cajasol, que cuenta con las mismas victorias que el Valladolid, llega a Pisuerga después de caer con claridad ante el Unicaja (61-77). Para hacerse con el triunfo, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses tendrá que mostrar su mejor versión, empezando por la aportación del base checo Satoransky y el ala-pívot estadounidense Latavious Williams, quien volvió el pasado sábado a jugar después de superar su lesión en la rodilla izquierda.

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones, de las cuales 12 vencieron los vallisoletanos por 9 de los andaluces. En el último choque salió victorioso el Cajasol en Sevilla por un contundente 94-57.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris