Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   25A   Asedio al Congreso   -   Sección:   España

Los 15 arrestados en el 'Asedio al Congreso' declaran ante la Policía

Entre los detenidos hay cuatro menores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de abril de 2013, 10:12 h (CET)
El 'Asedio al Congreso' acaba con 15 detenidos tras una escasa asistencia

Los 15 detenidos durante la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso, de los cuales al menos cuatro son menores de edad, prestan declaración este viernes en dependencias policiales y todavía no han sido puestos a disposición judicial, según ha informado a Europa Press uno de los abogados que les representa.

Según el letrado, perteneciente a la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia (AUSAJ), que se ofreció a prestar asistencia legal a los asistentes de la Convocatoria, al menos cuatro menores que fueron ayer detenidos prestan declaración en el Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) de la calle Hermanos García Noblejas.

Aunque todavía no han podido acceder al atestado policial, el abogado consultado ha explicado que confían en que todos los menores salgan en libertad tras prestar declaración. Asimismo, el letrado ha denunciado que algunos de ellos fueron golpeados en el momento de su detención.

Por su parte, el resto de detenidos mayores de edad presta declaración en las instalaciones policiales de Moratalaz y todavía se desconocen los cargos de los que se les acusaría. Los abogados confían en que este mismo viernes puedan ser puestos en libertad con cargos, sin necesidad de ser trasladados a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Prisión para los tres primeros detenidos
En cuanto a los tres primeros detenidos durante la madrugada del jueves en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Universidad Complutense de Madrid con varios cócteles molotov, los abogados han anunciado que este mismo viernes tienen previsto recurrir la decisión del juez de instrucción número 27 de Madrid que ayer ordenó su ingreso en prisión provisional.

Asimismo, los letrados han aclarado que no se van a prestar asistencia legal a los 15 detenidos ayer durante las horas previas a la protesta 'Asedia el Congreso', once de ellos en el Campus de Somosaguas de la Complutense, ya que, según han explicado, sus arrestos no están relacionados con la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie!. "No tenían nada que ver", ha asegurado el abogado.

En este sentido, los letrados de AUSAJ, que decidieron hacerse cargo del asesoramiento legal de los posibles detenidos durante el "asedio" después de que la Comisión Legal de 'Acampada Sol' decidiera desvincularse, han denunciado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha llevado a cabo "detenciones aleatorias" para "justificar" el despliegue policial y la "gran cantidad de mentiras" que, aseguran, han vertido con motivo del intento de "asedio" al Congreso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico"

Asegura que no están "tan alejados" del acuerdo con ERC para repetir elecciones

Errejón pide al PSOE unirse al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral

Aprovechando la minoría del PP

JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Impulsa la propuesta en solitario y pese a los recelos de ERC

Rajoy pide que el Parlamento catalán elija un "presidente normal"

Avisa que mientras no lo haga seguirá el 155

Las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP no contemplan el regreso de Puigdemont

Buscan legitimar su figura pero ya contemplan investir a otro candidato en el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris