Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Aplicaciones   -   Sección:   Moda y Tendencias

Sazam ahora para moda

El objetivo es dar la opción de conocer la marca de una prenda con una foto hecha con el móvil
Virginia García Escaño
viernes, 26 de abril de 2013, 10:05 h (CET)
¿Cuántas veces has estado viendo la tele, te ha gustado el look que llevaba la presentadora (gafas, vestido, zapatos, bolso,…) y te has puesto de los nervios por no saber de quien vestía? Pues eso se va a acabar, ya que próximamente Shazam, la conocida app para móviles lanzará un Shazam para la moda.

Shazam, la aplicación para móviles que cuenta con más de 300 millones de usuarios actualmente, llegará próximamente al mundo de la moda.

La aplicación conocida por permitir a sus usuarios conocer el titulo de una canción simplemente reproduciendo un pequeño fragmento está gestionando la creación de una nueva app muy similar a Shazam música pero para la industria de la moda.

El equipo de Shazam está estudiando la posibilidad de que el proceso que utiliza para detectar música llegue al mundo de la moda, dando con ello a sus usuarios la posibilidad de conocer la marca de un pantalón o de un vestido a través simplemente de la toma de una foto con su teléfono móvil. De modo que cuando en la pantalla de tu televisor aparezca tu actriz, presentador o cantante preferido solo tendrás que capturar su imagen con tu teléfono móvil y la aplicación te redirigirá a su base de datos donde podrás obtener una amplia información sobre la marca. Así de sencillo será ir vestido a la última y sentirte como los famosos del cine o de la televisión.


blakelivelygossipgirl1
Con esta iniciativa lo que se pretende es reducir el tiempo de búsqueda del consumidor en internet buscando información sobre la marca en cuestión. Ya que con esta nueva app, desde que el consumidor ve el producto en televisión hasta que tienes toda su información, solo pasarán 30 segundos. Estrechándose por tanto con ello la relación consumidor marca.

Otro de los objetivos de esta nueva aplicación es aumentar las ventas del sector de la moda al igual que ha pasado en el sector de la música con Shazam música.

El problema de esta aplicación es que la tecnología para el reconocimiento de la imagen aún se encuentra en desarrollo y por ello, Andrew Fisher, delegado consejero de Shazam no ha puesto fecha a su lanzamiento.

Todos esperamos que esta aplicación llegue próximamente al mundo de la belleza y del saber salud. ¿Te gustaría?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El reglamento en los cosméticos

Cómo saber si un cosmético cumple con sus resultados

Modelos de bolsos Victorio y Lucchino para ir a la última

Victorio y Lucchino también se dedican a la creación de joyas y perfumes

¿Qué firma de joyas está de moda entre las famosas?

Andrea Duro, María León, Amaia Salamanca o Pelayo, ya las lucen

Tendencias: Accesorios masculinos ¿cuáles nos llevamos en la maleta?

Los apliques y los colores son las claves de esta temproada

Ventajas de los zuecos sanitarios

Los zuecos sanitarios están diseñados para garantizar la máxima comodidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris