Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opinión deportiva   -   Sección:   Opinión

Reflexiones de Champions

Lejos de hundirse, Madrid y Barça ya piensan en la remontada
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 25 de abril de 2013, 23:05 h (CET)
Otra vez. No aprendemos. El favoritismo de Madrid y Barça otorgado por los medios españoles tuvo una autoritaria y contundente respuesta a lo largo de la semana. Un zas en toda la boca de la emergente Bundesliga liderada por sus pupilos más aventajados: Bayern y Borussia. Un brutal 8-1 que ha servido a los conjuntos germanos para prácticamente conseguir una cita con la afamada 'Orejona' en la finalísima de Londres.

lewandowski

La estéril posesión azulgrana y la indolencia blanca sufrieron en sus carnes la voracidad y el atropello de un fútbol físico, directo y veloz. Verticalidad unida a talento para dejar los encuentros de vuelta al borde de la intrascendencia. Sólo la fe alimenta una pequeña llama en la oscuridad del colapso intersemanal.

Como ocurrió el año pasado, es más que probable que Barça y Madrid sean despedidos a las puertas de la final, aunque la diferencia con la campaña anterior radica en la forma que pueden salir de la competición. Es difícil, por no decir imposible, pero los dos ogros del fútbol español tienen unos pocos días para reflexionar y revindicarse a través del orgullo y fútbol que les ha permitido disponer del cartel de favorito en los últimos tiempos.

La fuerza del Nou Camp y del Bernabéu no es baladí, pero sorprender al poder alemán establecido sólo será posible si los jugadores están convencidos de la victoria y deciden competir. De ellos solo depende que la vuelta para el oponente sea una tortura o un camino de rosas hacia Wembley. Veremos si los hombres de blanco y azulgrana han dicho la última palabra.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris