Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El Tour se americaniza

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 24 de julio de 2006, 23:01 h (CET)
Algo que no debe de hacer mucha gracia a los franceses, menos aún después de las difíciles relaciones diplomáticas que llevan con los Estados Unidos. Porque de nuevo un corredor americano llega primero a París y sube al primer cajón de un podio que durante siete años había estado dominado por otro americano, Lance Armstrong. Tras su retirada se esperaba que todo cambiase, pero como hemos podido comprobar es de nuevo un ciclista norteamericano quien se ha llevado toda la gloria en la ronda francesa.

Sin duda, Floyd Landis ha sido merecido ganador de esta edición del Tour de Francia. Sobre todo por su perseverancia y fe en la victoria final que demostró en la etapa que acababa en Morzine, y donde dio un auténtico recital de ciclismo de los que hace mucho que no ven. Tras su ¨pájara¨ del día anterior donde todos le daban por perdido y nadie le incluía en las apuestas, el corredor americano sacó todo su pundonor para dar un golpe de efecto en la carrera y colocar todo a su favor. Ni siquiera la falta de colaboración por parte de los equipos implicados en esa etapa puede oscurecer la exhibición de Landis.

Tampoco hay que restarle importancia al gran tour que han hecho los españoles. Que a pesar de la falta del gran favorito, Alejandro Valverde, el resto de españoles han dado el do de pecho y hemos conseguido colocar a un español en el segundo cajón del podio de París. Oscar Pereiro, que vino a la carrera francesa para ayudar a su líder, se ha convertido junto a Carlos Sastre, que tácticamente ha perdido el tour, en el protagonista de la ronda gala.

Y es que esto es lo que más duele a los franceses, que en torneos organizados por ellos, triunfen deportistas americanos o peor aún, españoles. Porque los galos son muy orgullosos, y no hay nada que les duela más que verse superados por otra nación. Y su gran carrera, de la que están muy orgullosos, lleva ocho años consecutivos siendo ganada por un ciclista norteamericano. Así que señores, el tour ya no es francés, es americano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris