Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis, poco pan y mucho frío

Josefa Romo, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 09:54 h (CET)
El domingo, la colecta de mi Parroquia era para Cáritas, y resaltaban, en la cesta, billetes de diez y de cinco euros. El que más y el que menos, se rascó el bolsillo. ¿Qué debe hacer el Gobierno? Procurar que a nadie le falte la "caña"; es decir, el trabajo. Alarmante la tasa de paro: un 26 %; o sea, que más de una cuarta parte de ciudadanos en edad de trabajar han perdido el empleo. Se traduce en poco pan y mucho frío. Leo en un digital: "La pobreza energética abre un escenario dramático que pasa por familias con niños, pensionistas u otros colectivos de mayor debilidad que renuncian por completo a una habitabilidad siquiera razonable de su vivienda al no poder afrontar los pagos de los recibos de la luz o el gas".

¿No nos azuza la conciencia?. Un cristiano no es tal si no ayuda a su hermano, y hermanos somos todos, hijos de un mismo Padre, que nos dio inteligencia y una tierra rica para el bien general. Pero muchos poderosos ( políticos, banqueros, etc.) se inhiben ante el mandato divino de justicia y de amor, y los efectos de la ambición desmedida están en la crisis salvaje. Dios pedirá cuenta. ¿Olvidamos la parábola evangélica de "El rico Epulón y del pobre Lázaro" ? Se repite con crueldad en nuestros días, y se abrasará nuestra lengua si cerramos nuestro corazón y la faltriquera al que lo pasa mal.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris