Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis, poco pan y mucho frío

Josefa Romo, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 09:54 h (CET)
El domingo, la colecta de mi Parroquia era para Cáritas, y resaltaban, en la cesta, billetes de diez y de cinco euros. El que más y el que menos, se rascó el bolsillo. ¿Qué debe hacer el Gobierno? Procurar que a nadie le falte la "caña"; es decir, el trabajo. Alarmante la tasa de paro: un 26 %; o sea, que más de una cuarta parte de ciudadanos en edad de trabajar han perdido el empleo. Se traduce en poco pan y mucho frío. Leo en un digital: "La pobreza energética abre un escenario dramático que pasa por familias con niños, pensionistas u otros colectivos de mayor debilidad que renuncian por completo a una habitabilidad siquiera razonable de su vivienda al no poder afrontar los pagos de los recibos de la luz o el gas".

¿No nos azuza la conciencia?. Un cristiano no es tal si no ayuda a su hermano, y hermanos somos todos, hijos de un mismo Padre, que nos dio inteligencia y una tierra rica para el bien general. Pero muchos poderosos ( políticos, banqueros, etc.) se inhiben ante el mandato divino de justicia y de amor, y los efectos de la ambición desmedida están en la crisis salvaje. Dios pedirá cuenta. ¿Olvidamos la parábola evangélica de "El rico Epulón y del pobre Lázaro" ? Se repite con crueldad en nuestros días, y se abrasará nuestra lengua si cerramos nuestro corazón y la faltriquera al que lo pasa mal.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris