Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Barça apela a la magia del Palau para llegar a Londres

Si vencen los de Xavi Pascual se medirán al Madrid en la Final Four
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 07:17 h (CET)
El FC Barcelona Regal recibe este jueves al Panathinaikos en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Esport3 y Teledeporte) en el quinto, último y por ello definitivo partido de un 'play-off' de la Euroliga muy igualado y en el que, pese a no haberse visto un gran baloncesto en general, ha tenido toda la emoción necesaria e ingredientes básicos para que en este duelo decisivo sea difícil de presagiar un resultado, si bien los blaugranas intentarán aprovechar la magia del Palau para sellar su pase a la 'Final Four'.

De hacerlo, sería la decimotercera presencia blaugrana en una 'Final Four' y la cuarta de las últimas cinco ediciones, en que ganó la de 2010 en París. Una vez roto el maleficio en esta serie, que parecía idéntica a la de 2011 cuando Panathinaikos eliminó a los catalanes tras perder el primer partido en Barcelona y ganar los tres próximos, todo está abierto.

La 'machada' de los de Xavi Pascual en el anterior partido, el cuarto de la serie y segundo en el infierno verde del OAKA, les permite jugarse el todo por el todo ante una afición blaugrana que intentará alentar a los suyos para ir a un O2 en el que, de momento, ya esperan Real Madrid y CSKA Moscú. Además, con un juego que está mejorando, a la par que lo hace la aportación de un hombre clave como Erazem Lorbek, las sensaciones son positivas.

El Barça Regal conoce ya el camino al triunfo, el mismo que siguió la semana pasada para imponerse en el OAKA en un gran partido. Pese al marcador final de 60-70, el conjunto catalán fue muy superior y fue capaz de anular al diamante verde, Dimitris Diamantidis, dejándole con cero puntos pero, más allá de esto y más importante, impidiendo que hiciera jugar a los suyos.

Sin él en el partido, aunque sí en la pista, el Panathinaikos sucumbió ante una defensa férrea blaugrana, que volvió a demostrar por qué es la mejor del campeonato y con una novedosa defensa en zona que fue clave, y un mayor acierto de tiro de Navarro, Huertas, Lorbek, Tomic y compañía. Con una renta de hasta 17 puntos, los blaugrana no se arrugaron al final y se ganaron el derecho a decidir en casa.

Ahora ya no hay más que ganar, para ambos equipos, si quieren continuar con su sueño europeo. Mientras Panathinaikos debe recuperar a Diamantidis y tirar de toda la experiencia que tienen como bloque, el Barça Regal deberá ahondar en sus armas, las que enseñó en Grecia, para evitar sorpresas, y es que de hecho el PAO ya sabe lo que es ganar en el Palau, como hizo en el segundo duelo.

Entonces, un mal partido de ambos conjuntos se decidió por detalles, igual que el primero, que se fue a la prórroga. El día de la derrota blaugrana, por un ajustado 65-66, un triple a tablero de Diamantidis, errores desde el tiro libre del Barça Regal y una mala selección de último tiro de Navarro propiciaron que el Panathinaikos soñara con repetir la hazaña de 2011, pero ya no será posible. Todo se decidirá en una auténtica final, donde el aspecto mental entrara en liza con fuerza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris