Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La reunión de julio

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 23 de julio de 2006, 22:00 h (CET)
A falta de bocados mejores que llevarnos a la boca, esta segunda mitad de la semana ha venido marcada por la habitual reunión de la Federación de estas fechas, en la que se sortea el calendario, se ultiman fichajes y poco más, aparte del comercio y bebercio intrínsecos a estos encuentros entre gente de posibles.

Por una vez y sin que sirva de precedente ha habido un ataque de cordura y sólo se jugará jornada de Liga un miércoles, mientras que se guardan tres fechas para imprevistos del estilo de tormentas, apagones, misteriosas gastroenteritis y demás incidencias que puedan suceder.

Por la parte del calendario cabe reseñar que por tercera vez en los últimos cinco años habrá un derby vasco en la primera jornada y que en la última jornada el Real Madrid se medirá al Mallorca y el Barça al Nástic, con lo que parece que la última jornada no va a generar grandes emociones en cuanto al rendimiento de los dos grandes.

Aparte de estas cosas útiles, hemos tenido lo de siempre: discursos plenos de autobombo por parte de la Federación que inducían (por su duración) más al sueño que al aplauso y el habitual mercadeo entre presidentes para cerrar casi definitivamente las plantillas de cara a la temporada entrante.

En suma, que además de lo de siempre hemos mejorado en cuanto a fechas libres a costa de quitarle emoción a la Copa durante los próximos cuatro años, permitiendo que los clubes de Primera se libren del partido único. Y es que, como diría el inimitable compañero Alfonso Azuara, "entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris