Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Balonmano   Liga Asobal   -   Sección:   Deportes

El reinado del Barça

Tratarán de igualar el récord del Ciudad Real y acabar invictos la Liga
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 09:04 h (CET)
El FC Barcelona Intersport ha conquistado su vigésimo título de Liga tras imponerse (25-30) al Reale Ademar en la vigésimo séptima jornada del campeonato, a tres para su conclusión, por lo que culmina su tercera temporada consecutiva en lo más alto de la Asobal.

El conjunto de Xavi Pascual, que deberá remontar cinco goles ante el Atlético de Madrid para seguir con vida en Europa, no tuvo problemas para llevarse los puntos del Palacio Municipal de Deportes de León, aunque los locales llegaron a apretar el electrónico al borde del descanso (11-13).

Los blaugrana no se encogieron en casa del tercer clasificado, uno de los equipos más fiables cuando juega al calor de su gente, y salieron a por todas tras el descanso, sobre todo con acciones de Rutenka y Juanín García. Fue entonces cuando el cuadro culé amplió su renta con una defensa de 6-0 que supuso las primeras ventajas sustanciales.

Desde ese momento, el Ademar León comenzó a mostrar su desacierto y tanto Alberto Molina como Raúl Nantes no pudieron frenar la sangría de los visitantes, que comenzaron a felicitarse cinco minutos antes de que sonase el bocinazo final. Un triunfo (25-30) que reconfirmó el absoluto dominio de los barcelonistas.

Es la tercera liga consecutiva de los blaugranas, todas ellas con Xavi Pascual en el banquillo, que pusieron punto y final al dominio del antiguo Ciudad Real, que llegó a conquistar cuatro seguidas. Los barcelonistas tratarán ahora de seguir invictos hasta el final.

El Atlético ensaya para la Champions
Por su parte, el Atlético de Madrid no falló como local ante el Balonmano Aragón (35-32) en un partido que siempre tuvo color rojiblanco. El gran acierto de Joan Cañellas (7 goles) y de Mariusz Jurkiewicz (6) fueron primordiales para que no pasaran apuros al final del duelo.

Sin embargo, Alex Dujshebaev, el hijo del entrenador del Atlético, acabó el encuentro con 12 goles y apretó las distancias, aunque no fue suficiente para privar a los colchoneros de la victoria. Tres puntos importantes para el subcampeón de Europa, cuyo único objetivo, ahora, es la 'Champions'
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris