Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Bayern arrolla al Barça (4-0)

El Camp Nou necesitará una 'manita' mágica para conseguir el milagro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 21:32 h (CET)


fotonoticia_20130423224718_500
El FC Bayern Múnich ha pasado por encima del FC Barcelona en el Allianz Arena y deja prácticamente sentenciada una semifinal de Liga de Campeones que de momento ha tenido un único y claro dominante, en un mal partido de un Barça incómodo y dócil que acabó siendo arrollado y controlado por una máquina bávara imparable que ha vuelto a demostrar que vive por levantar una 'Orejona' que se le escapó el pasado año en la tanda de penaltis.

Una mala noche para los blaugranas, incapaces de crear de peligro, de hacer que tuviera sentido ganar parcialmente la guerra por el balón, de encontrar a un trío delantero en que Pedro y Alexis casi ni intervinieron, y donde se comprobó que Messi no está al cien por cien físicamente, y ante las 'bestias' alemanas, siempre encima de él con la consigna de que no pudiera correr, no pudo hacer nada.

Con unos Müller, Robben, Ribéry y Gómez imparables, las bajas en defensa se hicieron notar vista la impotencia de Alves, Bartra, Piqué y Alba para frenarles. Tras una primera mitad bastante igualada, no buena para ningún equipo, el Bayern dio el paso al frente necesario que no supo dar el Barça, y puso en 'modo ON' la apisonadora para hacer de su rival un muñeco de trapo con el que jugar a su gusto.

Los blaugranas protestaron un fuera de juego aparentemente claro en el segundo gol del Bayern, de Gómez, y una obstrucción a Alba en el gol que anotó Robben libre de marca tras irse el lateral zurdo al suelo al chocar con Müller, pero lo cierto es que los blaugranas no estuvieron mal. Este equipo ha dado grandes noches a su afición, pero esta no fue una de ellas.

Ahora tocará lo imposible en el Camp Nou, donde solo una 'manita' limpia les daría el pase a una final que está carísima. El mágico Wembley está demasiado lejos, y será necesaria más que una noche de ensueño en Barcelona para que los catalanes den la vuelta a esta eliminatoria en que la mejor versión del Bayern se lo pasó bomba en un Allianz lleno hasta la bandera.

El Barça no encontró en ningún momento su filosofía, el estilo que tanto pedían tener en la previa. Pese a poner a Xavi e Iniesta en el centro del campo por delante de Busquets, este fantástico trío no pudo hacer nada para que la posesión que ganaron al inicio del choque creara peligro. Con el paso de los minutos, el Bayern fue mordaz, valiente y se llevó incluso parcialmente la batalla por la posesión.

Sin duda, era uno de los detalles que iban a decantar la balanza hacia un lado u otro, y fue para los bávaros, también mejores en presión, velocidad, abrir espacios y en el aspecto mental. Así, el Barça fue un muñeco de trapo contra una máquina alemana sin error alguno, de fiabilidad extrema. Una sangría que el equipo de Vilanova no está acostumbrado a afrontar, y lo pagó con una goleada en contra que deja ya prácticamente sentenciada esta semifinal.

Sin ninguna acción clara de peligro para el Barça, el Bayern se fue haciendo amo y señor del partido. Con una superioridad absoluta en el juego aéreo, pero también en las transiciones ofensivas, los goles fueron cayendo en cuentagotas, sobre todo en la segunda parte. En la primera, Müller empezó a desequilibrar la semifinal, en la segunda el gol a los cinco minutos de Gómez, muy protestado, dio paso a una pesadilla viviente para un Barça roto, desquiciado por no poder imponer su 'ADN' que, eso sí, le ha llevado a dominar en Europa los últimos años y que todavía no ha dicho su última palabra, aunque pueda no llegar ya esta temporada.

La victoria pudo ser incluso más amplia para el Bayern, pues Valdés sacó el que debía ser 4-0 y que finalmente habría puesto el '5' en el marcador. Un partido aciago para los culés, que siguen sin ganar al Bayern a domicilio y que han visto truncada su racha de diez partidos sin perder en Alemania, mientras que los bávaros suman su victoria número 12 de 14 partidos como locales en 'Champions'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris