Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cataluña   Independencia   -   Sección:   España

Mas: "Es tiempo para vivir una gran unidad"

Critica que el Estado retiene el "gran potencial" de Cataluña
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 08:51 h (CET)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defiende el derecho a decidir y pide unidad a la sociedad catalana, en una declaración institucional que ha hecho coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.

"Tenemos un gran potencial, ahora retenido en parte por falta de instrumentos, y por eso planteamos ejercer nuestro derecho a decidir", ha asegurado este martes Artur Mas, desde el Palacio de la Generalitat.

Tras animar a los catalanes a colgar la 'senyera' en sus casas y a sumarse a la celebración, Artur Mas ha expuesto cuál es el objetivo de sus demandas territoriales: "Que nos dejen tener cuidado de nuestra rosa sin más tutelas que las que nosotros escojamos".

"Es tiempo para vivir en gran unidad", añade Artur Mas, quien considera que el 'derecho a decidir' no únicamente debe ejercerse porque lo reclama una gran mayoría de la sociedad catalana, sino porque es de justicia y beneficiará a los catalanes de hoy y de mañana.

Rosa "con espinas"
Ante la dureza del contexto, Mas ha señalado que es fundamental vivir esta situación desde la unidad cívica del pueblo catalán: "Esquivaremos mejor las espinas del presente y curaremos mejor sus heridas si lo hacemos todos juntos".

"Nuestra rosa, en alusión a Cataluña, de la que ahora nos tenemos que ocupar, tiene algunas espinas. Los tiempos son difíciles y complicados y requerirán de toda la capacidad de trabajo, innovación, entrega y generosidad para salir adelante", ha agregado Mas.

"La rosa tiene espinas, pero sobre todo tiene la flor", ha señalado Mas, que luego ha apreciado que pese a las graves dificultades del momento, hay empresas y entidades que se arriesgan y personas que se vuelcan en el cuidado a los suyos, y todo ello demuestra que la gente es el mejor activo que tiene Cataluña.

Mas también ha hecho un llamamiento a los catalanes a implicarse en el día de Sant Jordi, salir a pasear, comprar libros, apoyando así a los autores, editoriales y a la lengua catalana, y a demostrar que los catalanes son "un pueblo libre, creativo, generoso, abierto al mundo".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris