Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Moda y Tendencias

BBW homenajea a tres grandes de la moda

Del Pozo, Mota y Paco Flaqué
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 22 de abril de 2013, 10:36 h (CET)
Barcelana Bridal Week, que comenzará en Barcelona el martes 30 de abril, ya va perfilando lo que serán los días más intensos dedicados a la moda del vestido nupcial.


27
Como todos los años hay sorpresas, de la que hoy escribimos es muy agradable, muy sentida y muy artista, me refiero a la exposición “Novias de Papel”. El llamado mago estilista, Egidio Guezzi, un hombre que llegó de Italia, se instaló en Barcelona y ha recorrido el mundo de la mano de sus preciosistas estilismos con los diseñadores más guapos, más elegantes, más conocidos, más entrañables, ha trabajado en las empresas más internacionales, más artesanas, más exquisitas y más cercanas al pueblo. Egidio, que es y ha sido un estandarte en todas las grandes pasarelas y en el trato con tantas modelos, chicas y chicos, ha realizado y creado una colección exquisita, una colección de “Novias de papel”.

Sesenta propuestas de novias de papel
Egidio, amigo de los que recientemente se fueron para nunca jamás volver, los diseñadores Jesús del Pozo, Manuel Mota y el empresario Paco Flaqué, cogió su lápiz y estampó en papel ideas de vestidos nupciales, unos modelos que jamás vamos a ver realizados en tul ilusión, él los ha creado en papel. En color blanco, impoluto, ha realizado sesenta propuestas.

Todas estas propuestas podrían haber pertenecido a los homenajeados. Jesús del Pozo, desde la calle Almirante de Madrid donde empezó a crear vestidos para hombres, luego ya de mujeres y con el tiempo añadiría la de niño, la de novias, la de vajillas para la casa, en fin, un amplio abanico de posibilidades, pero, quizá, lo que más recordemos de este grandísimo diseñador sean las formas arquitectónicas en sus muchos diseños, diseños vaporosos pero que tenían forma y fondo.

Jesús del Pozo, abanderado de la transición
Jesús del Pozo fue el rompedor que abrió la puerta a la innovación en moda en aquella España de la Transición. Sus tejidos y sus creaciones, realizadas exactamente para hacer a la “persona más bella”, hicieron escuela e impactaron en el estilo cosmopolita.

Estilo que abanderaron las actrices más vanguardistas y conocidas siendo su musa la cantante Ana Belén.

Manuel Mota, el diseñador ecléctico




¿Cómo describir los modelos de novia de Manuel Mota?, su cerebro sensible, sus manos, grandes pero precisas, cogían el tul ilusión, lo posaba en el talle de una jovencísima novia y hacía un diseño exclusivo, un modelo único para un día único.

Mota, en los más de 23 años de Director Creativo de la casa Pronovias, se desvivió por su profesión para crear y acoger los más bellos momentos de personas que se van a casar y quieren hilvanar, con un vestido maravilloso, todos sus sueños, todos sus deseos, toda su ilusión.


ManuelMota
También Mota está en esa Exposición de “Novias de papel”, una exposición que es en pequeño formato, un poco como los diseños de esos profesionales mucho antes de poner el vestido en el momento del “si”, o en el aparador de una casa de modas nupciales.

Egidio Ghezzi, conoce de primera mano lo que es un vestido de novia, sus inconvenientes en el momento de un desfile, y cambiar esos momentos difíciles por algo muy hermoso, incluso divertido.

Guezzi, con gran sentido del humor, durante larguísimos años ha estado en las entretelas de tantas pasarelas que sabe lo que en ellas uno se divierte y también lo que se sufre y aprendió a aportar su profesionalidad estricta, a saberse reír en cada momento que se debía y a mostrar los modelos en un espacio récord para que se conociera, en esas pasarelas, el trabajo de esos diseñadores que se la juegan todos los años en los veinte minutos que dura el pase del trabajo de unos meses exhaustos.

Paco Flaque, el empresario que amó las cosas sencillas

PACOFLAQUE
Paco Flaqué vería la obra de arte de Egidio, estaría serio un ratito viendo los trajes colgados como si fueran vestidos para una muñequita, sonreiría y luego pediría a todo el mundo que viera aquella obra.

Hablaría por el pasillo con Egidio, alabaría sus formas, le invitaría a una charla distendida y luego, ya al final de la noche, de regreso a casa le diría a su mujer Teresa: “Es impresionante Egidio, ¿has visto sus vestidos de papel?”.

Creó la Pasarala Gaudí
El hombre que creó la Pasarela Gaudí y que hizo que Barcelona brillara en el firmamento de la moda en todo el mundo, y que nos dejó tan dulcemente hace casi un año recibe este homenaje en forma de papel, algo sencillo, algo que él agradecería precisamente por esa indolente sencillez, con tanto amor interior sin hablar, sin grandilocuencia.

Los tres, Jesús del Pozo, Manuel Mota y Paco Flaqué, merecen este homenaje tan serio y atractivo, tan sensible e inteligente. Hay sesenta modelos que forman una exposición única, la veremos en la Barcelona Bridal Week, la feria que engloba la Passarel-la Gaudí Novias y Noviespaña. Todo un detalle.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El reglamento en los cosméticos

Cómo saber si un cosmético cumple con sus resultados

Modelos de bolsos Victorio y Lucchino para ir a la última

Victorio y Lucchino también se dedican a la creación de joyas y perfumes

¿Qué firma de joyas está de moda entre las famosas?

Andrea Duro, María León, Amaia Salamanca o Pelayo, ya las lucen

Tendencias: Accesorios masculinos ¿cuáles nos llevamos en la maleta?

Los apliques y los colores son las claves de esta temproada

Ventajas de los zuecos sanitarios

Los zuecos sanitarios están diseñados para garantizar la máxima comodidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris