Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Decoración   Interiorismo   Vivienda  

Cinco trucos para conseguir más luz natural en tu casa

Para crear un entorno perfecto y sentirnos en paz y en calma es muy importante cuidar la iluminación y aprovechar la luz natural
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de septiembre de 2019, 12:40 h (CET)


Con la llegada del otoño y del invierno, las bajas temperaturas propias de estas épocas, las largas jornadas laborales y los días grises, nuestra vivienda se convierte en nuestro mejor refugio. No obstante, para no sentirnos encerrados en nuestro hogar es muy importante que los rayos solares penetren en nuestra casa.

Para crear un entorno perfecto y sentirnos en paz y en calma es muy importante cuidar la iluminación y aprovechar la luz natural. Desde Grupo Almansa señalan que cinco trucos para conseguirlo:

Apuesta por los grandes ventanales
Así los rayos del sol entraran en nuestro hogar. Según los expertos se recomienda que las ventanas ocupen entre un 10 o 20% del total de la superficie de cualquier estancia.

¡Fuera paredes, viva los espacios abiertos!
Una vivienda con muchos muros impide que se distribuya la luz natural por todo el espacio. Apostar por los espacios abiertos y tratar de ubicar en la misma zona la cocina, el comedor y la sala de estar para que las estancias en las que más estamos reciban una luz homogénea.

Todo al blanco
Este color es el color más adecuado para crear viviendas luminosas; no obstante, no todo tiene porque ser monocromático. Es posible utilizar toques de color y es especialmente interesante emplear colores fríos como azules, verdes, grises y morados. Estos ayudarán a crear espacios que generen serenidad y calma.

Espejos que reflejen la luz
Otra opción, muy empleada por diseñadores y decoradores, es el uso de los espejos para reflejar la luz natural en alguna parte de la vivienda que se quiera resaltar y prescindir así de lámparas o elementos que desempeñen esa función.

Luz fresca para las bombillas

Si nuestro objetivo es lograr una vivienda con un aspecto más brillante y fresco, podemos utilizar bombillas con luz blanca. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bluevert La Sagesse

Alta cosmética que proviene de lo más profundo del océano

El poder de una buena imagen y cómo las redes sociales influyen a la hora de escoger las vacaciones de los españoles

Olvídate del pelo encrespado este verano

Nueva técnica para alisar el cabello

Sonia Rykiel echa el cierre: adiós al espíritu rebelde de la década de los 60

Ni el respaldo multimillonario del grupo de inversión First Heritage Brands (que adquirió la empresa hace siete años), ha servido para relanzar la marca

​La semana pasada, Alberto Dugarte, el famoso Maquillador de las Estrellas, celebró en Madrid su aniversario por todo lo alto

Los trabajos que hacen en peluquería y uñas son espectaculares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris