Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Reclaman lo que silenciaron

Hace unos años hubiera sido muy fácil crear un registro de viviendas deshabitadas
Jesús  Salamanca
lunes, 22 de abril de 2013, 09:59 h (CET)
Vamos de sobresalto en sobresalto. La hipocresía de algunos partidos políticos no tiene fin ni límite. Y ese es el caso del Partido Socialista de Castilla y León: originalidad no tiene, pero afán de protagonismo le sobra por los cuatro costados. Y es que, mientras el PSOE gobernaba en España, el PSOE-CyL estuvo callado y casi escondido. El Gobierno de Rodríguez Zapatero trabajó para acelerar los desahucios, creando juzgados específicos y normativa para tal fin, algo que no parecen reconocer los socialistas, hoy en la bancada de la oposición.

Digo lo anterior porque el Grupo Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) para que se debata en el pleno que se celebrará la próxima semana. Pretende que el Gobierno de Herrera Campo “estudie y elabore con carácter de urgencia un Decreto-Ley que habilite al Gobierno autonómico a proceder a la expropiación temporal del uso de las viviendas vacías en poder de entidades financiera, promotoras o entidades de gestión de activos, a cambio de un justiprecio suficiente…”. Lo curioso del caso es que han dejado pasar varios años sin pronunciarse, sobre todo para no herir sensibilidades en los últimos Gobiernos socialistas.

Lo que no saben es que ahora quedan muy mal ante la opinión pública porque se les ve el plumero y se limitan a ir a cola de Izquierda Unidad de Andalucía, que no es otra cosa que el Partido Comunista con una mano de pintura.

Hace unos años hubiera sido muy fácil crear un registro de viviendas deshabitadas en la Comunidad. Pero no tiene ningún sentido “hacerlo con el fin de facilitar viviendas a familias desalojadas y en riesgo de exclusión social”. ¿Acaso pretende el socialismo de región que la Junta pague los desaguisados que han generado otros? Tanto tirar de la ubre de la vaca lo vamos a pagar caro. Como de costumbre, el PSOE-CyL llega tarde.

Seguir en la línea de la propuesta que hace el PSOE-CyL es peligroso, incluso esperpéntico. Hay otras soluciones y si no saben encontrarlas ni la oposición ni el Gobierno,…pues eso, puerta cuanto antes. Todo pasa por coordinar a las distintas administraciones. Las propuestas peregrinas es mejor callarlas para no poner palos en las ruedas de la eficacia y del sentido común.

Algunos de los puntos que el PSOE-CyL pretende incorporar a la proposición no de Ley socialista consisten en instar a la Junta a incorporar al texto del Decreto ley “el establecimiento de multas a las entidades financieras que tengan viviendas vacías y no las saquen a alquiler”. A ello hay que añadir que también instan a la Junta a multar “a las entidades financieras y promotoras propietarias de viviendas vacías que no estén al corriente del pago de las cotas mensuales y derramas establecidas por la comunidad de vecinos…”.

Por lo que compruebo y leo, se trata de ‘disparar’ a todo el que pase por la puerta de la calle, incluso haciendo daño. Es fácil disparar con pólvora del rey; al fin y al cabo, nuestros políticos no suelen sentirse responsables de nada. Siempre son otros los que tienen la culpa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris