Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

TotalChannel: la plataforma multicanal en internet

12 canales y la posibilidad de verlos en cualquier lugar
Luis Alcázar
@luisalcazar_
lunes, 22 de abril de 2013, 09:24 h (CET)
La nueva plataforma se presentó en Madrid el 16 de abril. Tras una semana en pruebas este lunes comienza a operar de manera oficial. ¿Ventajas? Una buena selección de contenido, un precio muy asequible y la oportunidad de ver la programación en ordenador, televisor o tablet.

Series, películas, documentales y alta definición

InterfazTotalChannel
TotalChannel es la fusión entre la televisión de pago e internet. Sin instalación de aparatos de decodificación, antenas o cables, el usuario se da de alta en el servicio a través de su página web y puede comenzar a disfrutar de AXN, AXN White, Calle 13, Cosmopolitan, Fox, Fox Crime, National Geographic, Paramount Comedy, Sy Fy, TNT, Canal Historia y Crimen&Investigación. Como prometen, más de 120 series y 100 películas semanales al alcance del espectador, además de documentales y otros programas.

Multicanal y multiplataforma
Se encuentra disponible para distintas plataformas: ordenador (PC, Mac, notebook), Smart TV y tablet. Tan sólo es necesario una conexión a internet en el dispositivo de al menos 1 Mbps de velocidad de descarga (aunque lo ideal son al menos 2) o de 3 Mbps si se quiere disfrutar cómodamente de la alta definición. Este sistema trae consigo la ventaja de poder conectarse por wi-fi o 3G en una tableta u ordenador portátil a la cuenta de suscriptor y ver la parrilla en directo o grabada desde cualquier lugar.

Los doce canales ofrecen la emisión en directo (su programación lineal, tal y como se ve en cualquier otro medio), pero además se pueden ver en diferido aquellos contenidos que los canales brindan fuera de su emisión (Catch-up). Por si fuera poco, TotalChannel tiene un servicio de grabación en la nube: programar la grabación de la serie favorita sin necesidad de guardarla en un disco duro, sino en el servidor, para verla en otro momento.

Precio asequible
La grabación es una de las principales diferencias entre los distintos tipos de cuota. El cliente Premium paga 9,99 euros al mes a cambio de todos los canales, asociar su cuenta hasta a 3 dispositivos y disponer de una capacidad de grabación de 20 horas durante 30 días; el cliente Premium XL paga 14,99 euros al mes y ve aumentada su capacidad de grabación en 100 horas, vigentes durante 90 días, además de asociar su cuenta hasta a 5 dispositivos. Al margen de estos dos paquetes, también es posible la suscripción al canal de caza y pesca Iberalia TV por 5,95 euros al mes.





En su lanzamiento la plataforma ha decidido que los usuarios prueben gratuitamente su servicio. Sólo es necesario darse de alta en www.totalchannel.com con un correo electrónico y descargarse el software para obtener 150 minutos gratuitos durante 30 días.

“Una oferta de cine y series legal para combatir la piratería”
El cineasta Álex de la Iglesia ha apadrinado este lanzamiento: “Durante mi época como presidente de la Academia de Cine, conocí a un grupo de personas con las que compartíamos una misma idea sobre la situación del mercado actual. Todos coincidíamos en que es necesaria una oferta de cine y series legal para combatir la piratería. Gracias a TotalChannel ha surgido esta oportunidad con una oferta de cine y series a un precio realmente competitivo y lo mejor de todo, sin necesidad de ningún descodificador ni compromiso de permanencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris