Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Motociclismo / Mundial   -   Sección:   Motor

Los españoles conquistan las Américas con un nuevo triplete

Marc Márquez gana, rompe el récord de precocidad y comparte liderato con Lorenzo
Redacción
domingo, 21 de abril de 2013, 21:54 h (CET)
El piloto catalán Marc Márquez (Honda) completó un fin de semana histórico tras convertirse en el piloto más joven en lograr la 'pole' y ganar una carrera en MotoGP en el Gran Premio de las Américas, en donde quedó patente el dominio de los pilotos españoles con la victoria de Nico Terol (Suter), en Moto2, y Alex Rins (KTM), en Moto3, logrando además ocho de los nueve puestos de podio.

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez culminó la jornada del domingo con una victoria en MotoGP, que supuso el primer triplete de la temporada en la categoría reina del motociclismo, después de que Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero, completasen un podio íntegramente español.

Además, con la victoria de Márquez y las de Nico Terol, en Moto2, y Alex Rins, en Moto3, es el segundo Gran Premio de dos disputados, en el que los españoles hacen pleno de victorias en todas las categorías y, además, lideran dos de las tres clasificaciones generales.

Márquez, Lorenzo y Pedrosa ocupan los tres primeros puestos en la de MotoGP y Alex Rins, Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM), hacen lo propio en Moto3. Nico Terol ocupa el segundo puesto en la clasificación general de Moto2 a cuatro puntos del británico Scott Redding (Kalex).

Además, Nico Terol se hizo con la victoria en Moto2 en una exhibición por el circuito de Austin, en el que no tuvo rival en ningún momento de la carrera. En segunda posición llegó Esteve Rabat (Kalex) tras culminar una gran remontada demostrando el poderío del piloto español en el asfalto. Fue la única categoría que no registró un triplete español.

Por último, Alex Rins se hizo con la carrera en Moto3, siendo el primer español que hizo sonar el himno nacional en Austin. Por detrás del piloto catalán, entraron Maverick Viñales y Luis Salom, en segundo y tercer lugar respectivamente, para conseguir el que fue, el primer triplete español de la jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris