Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Qué fue Franco?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 21 de julio de 2006, 21:44 h (CET)
Gracias a la memoria histórica de los actuales políticos de derechas que bien a través de sus familiares o bien a través de "una adecuada formación" durante su juventud, conocen muy bien al dictador y podemos saber quien fue realmente Franco y en que se apoyó para mantenerse en el poder durante casi cuarenta años.

Primero fue Mercedes de la Merced, dirigente del PP, la que dijo: "Es de justicia, reconocer la obra social que llevó a cabo el General Franco".

Posteriormente fue Josep Piqué, el que dijo que "el franquismo no era un régimen fascista; era un autoritarismo de derechas".

Últimamente ha salido la presidenta del PP en el país vasco, María San Gil, afirmando que "con Franco vivíamos en paz".

O sea que Franco, según de La Merced, fue un hombre dedicado a acabar, a través de su "obra social", con los pobres y la verdad es que acabó con miles de ellos. Todos sabemos como. Les dio ocupación y la posibilidad de reducir sus penas, sus años de condena, de cárcel, por defender la legalidad, a cambio de realizar trabajos forzados.

Su forma de gobierno, según Piqué. no se desarrolló bajo el yugo del fascismo sino por el "autoritarismo de derechas". El término "autoritarismo" todos sabemos lo que significa, quiere decir ni más ni menos que "impone su poder de forma absoluta". En definitiva fue el "dueño" absoluto. Eso mismo creen Aznar, Acebes, Zaplana y el presunto líder del PP, Rajoy, que siguen siendo, por herencia, los "amos de la finca".

Por último, y según María San Gil, Franco fue un "pacificador". Puede que así fuera si tenemos en cuenta que, solamente en el País Valenciano "pacificó" en poco más de un año, después de acabada la guerra civil, a veinticinco mil valencianos que lucharon defendiendo a la República.

Es por eso por lo que la derecha se opone a que el Gobierno de Zapatero saque adelante su proyecto de Ley de la Memoria Histórica y por lo que no condenan al régimen franquista, porque están totalmente de acuerdo con las barbaridades y atropellos que perpetró el dictador. La prueba es que lo ponen como modelo de como hay que gobernar a los españoles. Es decir, con "buenas obras"; con sentido de "la propiedad" y con afán "pacificador".

Noticias relacionadas

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados

Conciencia y Sensatez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris