Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

La Bruixa D'Or Manresa consuma su descenso y el Barça suma moral ante Estudiantes

Redacción
lunes, 22 de abril de 2013, 06:55 h (CET)
El Bruixa D'Or ha descendido matemáticamente de categoría después de caer derrotado (81-70) ante el Caja Laboral mientras que el FC Barcelona Regal ha logrado la victoria ante el Asefa Estudiantes (78-65) para afrontar con optimismo dos choques trascendentales ante Panathinaikos y Real Madrid esta próxima semana, tras la disputa de los dos duelos que cerraron la trigésima jornada de la Liga Endesa.

El Caja Laboral se repuso bien de su eliminación de la Euroliga ante el CSKA Moscú certificando el descenso del Bruixa D'Or al que vencieron 81-70. Los hombres de Zan Tabak dominaron el partido en todo momento, salvo en un segundo cuarto muy apretado que acabó con empate a 11.

La buena anotación de Causeur, que logró 21 puntos, permitió a su equipo ganar el encuentro y obligar al Real Madrid, que también venció en su encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, a ganar la próxima semana si quiere asegurar su liderato de la temporada regular. El Bruixa D'Or tendrá cuatro encuentros para despedirse de su afición que la próxima temporada lo verá en la Adecco Oro.

El partido que cerró la jornada enfrentó al FC. Barcelona Regal con el Asefa Estudiantes y se saldó con la victoria de los azulgrana por (78-65). En los dos primeros periodos el equipo madrileño empezó muy bien y puso en aprietos al Barça. En el primero con una buena defensa, redujeron la anotación local a sólo nueve puntos.

Pero tras el descanso y con la afición a su favor, los pupilos de Xavi Pascual le dieron la vuelta a la tortilla. Primero con un tercer cuarto casi perfecto en el que le endosaron un parcial de 30-18 a sus rivales. Más tarde, en la recta final del último tiempo encadenaron tres triples consecutivos para terminar de destrozar las opciones del Estudiantes.

Al final lograron una victoria importante para seguir enganchados a las primeras plazas y para cargarse de moral de cara a los dos próximos partidos a vida o muerte que tendrá que afrontar. El primero ante el Panathinaikos para poder jugar la 'Final Four' y el 'clásico' que les enfrentará al líder, el Real Madrid, en la próxima jornada.

VENCEN CB CANARIAS, UCAM MURCIA Y FIATC JOVENTUT.
El CB Canarias, el UCAM Murcia y el FIATC Joventut solventaron sus compromisos de la trigésima jornada de competición de la Liga Endesa, al superar respectivamente al Uxue Bilbao Basket (104-101), el Mad-Croc Fuenlabrada (87-79), y el Blusens Monbus (79-82).

El CB Canarias y el Uxue Bilbao Basket ofrecieron uno de los partidos más espectaculares de la temporada, resuelto a favor de los locales por 104-101, después de un partido vibrante en el que ninguno supo contener el potencial ofensivo de su rival.

Los locales, en los que Richotti (22 puntos) y Sekulic (20) ejercieron como líderes, no pudieron despegarse de un cuadro de Fotis Katsikaris que tuvo a tres jugadores por encima de los veinte puntos. Sin embargo, el acierto final de Lampropoulos decantó la balanza para un CB Canarias que sigue soñando con los 'play-offs'.

El UCAM Murcia logró una victoria de valor (87-79) ante el Mad-Croc Fuenlabrada, que le permite alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso, tras un partido de gran ritmo en el que Kim Tillie (22 puntos) fue el máximo anotador.

Los fuenlabreños vivieron sobre todo de Rob Zurz (22 puntos y 12 rebotes) y James Feldeine (21 tantos) pero acabaron acusando el cansancio y permanecen con sólo tres victorias de margen sobre el primer puesto de descenso, que ocupa el Lagun Aro.

Por su parte, el FIATC Joventut sorprendió a domicilio (79-82) al Blusens Monbus, gracias a la portentosa actuación del veterano base Albert Oliver, que anotó 27 puntos y capturó 5 rebotes, resultando especialmente decisivo en el último cuarto.

Los locales tuvieron en Mejri y Hummel, ambos con dieciséis puntos, a sus mejores hombres pero su labor resultó insuficiente ante la exhibición de Oliver. El triunfo acerca a los catalanes a los puestos de 'playoffs', que ahora mismo cierra precisamente su rival de la trigésima jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RTVE selecciona 8 nuevos proyectos en la convocatoria de series de animación 2017

La UE prepara una acción conjunta contra las resistencias a antimicrobianos, que causan unas 25.000 muertes al año

¿Quieres contar cartas en el blackjack? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

El conteo te permite saber lo que ha salido puedes saber si tienes altas o bajas probabilidades de ganar

El desarollo de la economia del poker online y de los casinos en España

El poker, junto al Black Jack, es el juego favorito de los españoles

Zoido analiza con la FEMP el papel de las policías locales contra el terrorismo

Reitera la "disposición a la colaboración y la lealtad institucional"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris